Ayuda a NextN comprando en Amazon
Rage 2

id Software evalúa si Rage 2 es posible o no en Nintendo Switch. Pero, ¿por qué podría no funcionar?

¿Rage 2 es posible en Nintendo Switch? Bueno, vayamos por partes. Con DOOM Eternal, nadie las tenía consigo hasta que id Software, por sorpresa, anunció que también llegaría a Nintendo Switch. Cuando te confirman que uno de los juegos más potentes del momento va a llegar a la consola que muchos sitúan lejos técnicamente de sus más próximas competidoras lo primero que te viene a la cabeza es que la pequeña híbrida puede con todo. Y lo cierto es que, en este sentido, no hay nada imposible, si se escala lo suficiente, algo que a veces puede conllevar sacrificios de mayor o menor importancia. El caso es que, en el caso de DOOM Eternal, la cosa tiene truco; el motor base que se utiliza en el juego, ya ha sido portado con éxito a Nintendo Switch. Y sí, este nuevo título lleva el motor mucho más allá de lo visto en el más reciente DOOM, e incluso que en Wolfenstein II, pero la tecnología base es la misma: el motor id Tech.

 

Ahora vamos a por Rage 2, un videojuego con el sello de id Software, pero desarrollado por Avalanche Studios que será publicado por Bethesda, que tiene como objetivo llegar a PC, PlayStation 4 y Xbox One en el segundo cuarto de 2019. Este título no está desarrollado bajo id Tech, sino con el motor “Apex game engine” de Avalanche Studios, es decir, una tecnología diferente a la que utiliza DOOM Eternal, con sus correspondientes peculiaridades, o en otras palabras, las cosas muy posiblemente no funcionarán igual, por lo que su funcionamiento en Nintendo Switch requeriría que se programase específicamente para ella.

 

Tim Willits es director del estudio de id Software, y director de juego del primer Rage. Él y su equipo están colaborando con Avalanche Studios para hacer que Rage 2, un colorido videojuego postapocalíptico de mundo abierto, sea una realidad en las plataformas en las que ha sido anunciado. ¿De mundo abierto? Sus creadores quieren que los jugadores decidan realmente donde quieren ir, algo similar a lo que vimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Todo es generado en tiempo real por el motor del juego, sin tiempos de carga y un ambicioso e intensivo uso del procesador de las máquinas que lo moverán, con contínuos streamings de datos que podrían ser un problema para Nintendo Switch, según comentó Willits durante una entrevista en la reciente QuakeCon:

 

Tim Willits: Por ahora estamos mirando el lado técnico de esto, y todavía continuamos evaluándolo. En Rage 2 stremeamos todo, y eso es lo que estamos mirando… dado que todo se encuentra abierto, todo está disponible, por lo que no hay niveles que cargar. En estos momentos estamos viendo eso, pero no sabemos [si funcionará en Nintendo Switch].”

 

El lado positivo, es que Willits asegura que están estudiando si funcionaría en la consola, algo que indica tanto que tienen dudas de que funcione, como que a la vez ven posibilidades de que lo haga. Todo está en la habilidad de desarrolladores como Panic Button, en este caso de comprobar si pueden hacer que el ambicioso motor de Avalanche Studios funcione en Nintendo Switch, o no. Como decíamos, todo es posible, pero un procesador tiene sus límites e indudablemente el instalado en la consola de Nintendo es menos potente que el de PlayStation 4 o Xbox One, y si Rage 2 llevara estos sistemas al límite… pues lo dicho, todo está en la habilidad de aquellos que se encarguen de estar evaluando este posible proyecto, puesto que en títulos como DOOM Eternal no se habrían imaginado en Nintendo Switch si no se hubiera realizado la labor de adaptar su motor gráfico a la consola.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Job The Leprechaun
Job The Leprechaun llegará a Nintendo Switch el 27 de diciembre