Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este ha sido probablemente la última edición de EVO donde se vaya a jugar Super Smash Bros. for Wii U. Con casi toda seguridad, la salida de Super Smash Bros. Ultimate, el próximo 7 de diciembre, supondrá que la cuarta entrega de la saga le pase el relevo a la quinta en los grandes torneos de eSports, empezando por el EVO Japan 2018. Precisamente por eso el juego se merecía un campeonato y una final a la altura. Lamentablemente no fue así.

 

Bayonetta, el público y los finalistas ensuciaron la final de Super Smash Bros. for Wii U del EVO 2018

Todo el mundo que sepa aunque sea un poco del competitivo de Super Smash Bros. 4 sabrá que Bayonetta no es muy querida por ahí. Sus cadenas de combos y la facilidad que tiene para volver y expulsar a los rivales del escenario han hecho que lleve desde que se lanzó ganando un torneo tras otros prácticamente con un combo que encima no necesita de mucha habilidad para realizarse. Esto llevó a que en sitios como España la Bruja de Umbra estuviese baneada de los distintos torneos que se realizaban. Una vez puestos en contexto sobre el “amor” que tiene la escena competitiva a Bayonetta nos vamos a la final de esta edición de EVO que enfrentaba a CaptainZack y Lima. Ambos finalistas decidieron jugar las finales con la bruja y ahí empezaron los problemas.

 

Quitémonos esto de encima cuanto antes. Aunque lo romántico hubiese sido no usar a Bayonetta en la última final del EVO de Smash 4 por eso de ganarse a la comunidad, lo cierto es que a nivel competitivo se juega a ganar (más aún cuando hay premios monetarios encima de la mesa) y si la única forma de contestar a una Bayonetta es con otra Bayonetta, pues es lo que hay. Pero claro, el público no pensó lo mismo y empezaron los abucheos entre el público del chat y el presencial y comenzaron a irse de sus asientos virtuales y físicos.

 

 

Un montón de gente ha abandonado sus asientos desde que Nietono ha sido eliminado, ¿quizás la mitad del público? Esto es, un espectáculo realmente malo de y hacia la comunidad…

 

Pero si la actitud del público fue mala la de los jugadores no fue mejor, dando lugar a uno de los “EVO Moments” más esperpénticos de la historia del evento. Tras haber ganado CaptainZack el primer enfrentamiento contra Lima y forzar un nuevo combate ocurrió esto:

 

Ambos jugadores se quedan quietos en el sitio cargando el mismo ataque, se quitan los cascos y se ponen a hablar y reír entre ellos durante un eterno minuto y medio tras el cuál se acerca uno de los organizadores del torneo con un portátil para recordarles que lo que están haciendo está en contra de las normas y que o juegan o se verán descalificados. Todo esto mientras estaban en pantalla los logos de los patrocinadores del evento, entre ellos el de Nintendo, que como os podréis imaginar no les haría mucha gracia esta situación.

 

 

Esta actitud ha cabreado no solo a la comunidad de Smash en particular, si no a toda la comunidad de los juegos de lucha. Hay momentos para todo y este no era uno de ello. Muchísima gente, tanto jugadores de smash y de otros juegos como organizadores, han trabajado muy duro para poder llegar al EVO y ver como los que se supone que son los mejores jugadores de Smash Bros. 4 se comportan así. Luego la comunidad de Smash se queja de que los jugadores de otros juegos de lucha se rían de ellos y les miren por encima del hombro.

 

Es evidente que la actitud de ambos jugadores estaba pactada antes de comenzar la última final como motivo de protesta a los abucheos y la gente que se fue, pero desde luego no es la forma adecuada de querer protestar contra una actitud que no te ha gustado. No al menos en la gran final del torneo más importante del mundo de juegos de luchas. No en la última final de Smash Bros. for Wii U que veremos en un EVO. Esperemos que no tengamos que ver otro espectáculo de esa categoría en futuros torneos de Super Smash Bros. Ultimate.

 

Fuente

Fuente 2

Fuente 3

3 Respuestas

Hacer Comentario