Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Estás tan tranquilo un día… y, de repente, ¡zaska! La gran N se saca de la manga un nuevo videojuego para Nintendo Switch que llegará en unos meses. Los tiempos actuales son así, a diferencia del pasado, cuando era frecuente el esperar años para poder disfrutar de un título que parecía que nunca iba a llegar. Esto es así, porque la actual estrategia de la compañía es centrarse en lo más inmediato, entre otras cosas, porque saben lo angustiosas y eternas que son las esperas por aquello que tanto ansías. Salvo casos excepcionales como el de Metroid Prime 4, desconocemos del futuro tanto de franquicias muy queridas, como de las que todavía tenemos que descubrir.

 

Misteriosos juegos de Nintendo Switch surgen como setas en Amazon Reino Unido

Y así damos pie a una historia relacionada con Amazon Reino Unido, tienda en la que han aparecido de la nada un buen montón de fichas de productos distribuidos por Nintendo, nombrados como “Switch Tittle XX” (sustituye el XX por un número de dos cifras). Un par de ellos tienen el logo de la franquicia Pokémon (¿quizás son las fichas de los juegos de Pokémon de 2019?), hay otro incluso que tiene el boxart de Super Smash Bros. Ultimate y en el resto podemos ver el logo de Nintendo Switch acompañado de un texto genérico que dice “recién anunciado en el evento de Nintendo Switch, Box art disponible en breve”. ¿Qué significa esto? Dado que Amazon indica que son productos de Nintendo, ¿que nos esperan un buen número de títulos por desvelar en una presentación cercana por parte de la compañía nipona? NO, necesariamente.

 

Las tiendas en ocasiones crean fichas de producto, que posteriormente pueden ser utilizadas o no. Por lo general, cuando un título es anunciado tienen la necesidad de crear su ficha para que los clientes puedan comenzar a realizar reservas, y así arañar algunas ventas futuras. De cara a un evento, es cierto que hemos visto como se creaban fichas con títulos genéricos como estos, que luego se han transformado en las fichas de productos finales; bien podría ser el caso, como que no. Para quitar importancia al asunto, podríamos echar un vistazo más profundamente a algunas de estas fichas de producto, por ejemplo “Switch Title 30 -“, que cuenta con el logo de Pokémon. Mira el apartado “Game Information” para ver que en “Platform” indica “New Nintendo 3DS”, mientras que en fecha de lanzamiento verás un caducado “31 de diciembre de 2017”. El resto de fichas no cuentan con estos errores, pero que una los contenga echa por tierra esperanzas o motivos por los que hacerle caso. Por ejemplo, podríamos echar un ojo a qué pasó con fichas similares también surgidas en las tiendas de Amazon para ver que en ocasiones terminaron en nada.

 

Los bombazos de las navidades no se verán afectados por lo que tenga que llegar en 2019

Lo que está claro es que desconocemos mucho de lo que está por venir a Nintendo Switch. Si te pones a pensar en franquicias que todavía no han sido anunciadas, las tenemos de muy poderosas y deseando volver al ruedo, como es el caso de la serie Animal Crossing. Tampoco descartes un otro título del fontanero en 3D, dado que Super Mario Oddyssey cada vez lleva más tiempo en el mercado, sin olvidar que todavía no hemos tenido un New Super Mario Bros., o incluso algo nuevo de Super Mario Maker (aunque apostaríamos por un Super Mario Maker DX), por citar algunos de los ejemplos más obvios, pues la lista puede ser tan larga como nombres se nos vengan a la cabeza..

animal crossing new leaf welcome amiibo

 

La consola híbrida cuenta con la ventaja de haber convencido a gran parte del público, algo que hace que todo sea posible. Se acerca una campaña navideña rompedora de éxitos asegurados, con un Super Smash Bros. Ultimate destinado a arrasar, o los dos Pokémon Let’s GO, dúo al que que puedes dar por hecho que le irá bastante bien, por no citar cosas como Undertale, RPG que bien seguro dará un buen golpe sobre la mesa. Este tipo de títulos no se verá afectado por anuncios de juegos que llegarán en el futuro; si Nintendo realiza en septiembre u octubre una presentación de videojuegos que llegarán en 2019 a su consola, los bombazos previstos para lo que queda de año venderán lo mismo, o incluso más, pues habría más posibilidades de que aquellos que estén dudando sobre comprar o no una Nintendo Switch solo tengan más motivos para hacerse con ella de inmediato. ¿Serán estos títulos surgidos en Amazon Reino Unido parte del futuro de Nintendo Switch? El tiempo lo dirá.

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario