Ayuda a NextN comprando en Amazon
Destiny Chronicles avance impresiones demo

Avance – Probamos a fondo la demo de Destiny Chronicles, el RPG que busca una segunda oportunidad en Kickstarter

Sate, sate, sate. ¿Eres fan de Action JRPG? ¿Te gusta apoyar los proyectos de otras personas? Si es así tenemos una buena noticia para ti. ¡Destiny Chronicles vuelve a la carga! Este miércoles Visualnoveler trae de vuelta a Kickstarter su último proyecto tras casi un año de haberlo intentado sin éxito. Si aún no sabes qué es Destiny Chronicles echa un vistazo a la noticia que le dedicamos en esta web hace un tiempo, pues en este artículo trataremos los avances que ha implementado el juego en estos meses, así como ver algunos detalles que hemos podido apreciar en la demo (que puede descargarse aquí), de este título cuyo objetivo es también ser disfrutado en Nintendo Switch. ¡Comenzamos!

 

 

¡Un nuevo personaje se une al plantel!

 

5 Destiny Chronicles Rhea

Siendo un niña, Rhea soñaba convertirse en una poderosa maga y se dedicó a estudiar la magia. Ella pronto descubrió que no tenía aptitudes para el combate mágico, pero en cambio tenía un don para los objetos mágicos. Ahora Rhea usa sus habilidades para ayudar aventureros, para así ellos puedan hacer las cosas que una vez soñó.

 

 

¿Cómo son el resto de personajes?

 

Además de Rhea, que ejercerá las labores de vendedora en el juego, Visualnoveler nos presenta los modelos 3D del resto de personajes principales. En el anterior Kickstarter mostraron a Celeste, la aprendiz de caballero; ahora, por primera vez, podremos ver los modelos de Ruby, la investigadora; Valana, la mercenaria reservada; y Kylia, la ladrona misteriosa.

 

A pesar de que solo podremos controlar a Celeste, Ruby y Valana lucharán codo con codo a tu lado. Además, tendremos libertad para adaptar sus estilos de combate y sus acciones para que se ajusten a tu forma de jugar, algo que se agradece, aunque poder jugar con ellas sería mucho mejor.

 

Probamos la demo de Destiny Chronicles

Aun sin implementar el combate aéreo esta demo sirve para empezar a familiarizarse con el sistema de combate y con el mundo de Darencia. A continuación detallaré su sistema de combate y repasaré su apartado gráfico y técnico.

 

Sistema de combate

Durante los combates dispondremos de distintas herramientas para salir victoriosos de cada envite. Para empezar tenemos los movimientos básicos: ataques básicos, protegernos y esquivar. Los ataques básicos se realizan con un solo botón y los combos quedarán limitados a las combinaciones que hagamos de estos ataques con protecciones, esquivas y magias. Las protecciones y las esquivas se realizan también con solo un botón. El tiempo entre un que lanzas un ataque básico seguido de una esquiva está muy bien hecho y el tiempo entre un ataque básico y una magia presenta una respuesta fabulosa. Sin embargo, el tiempo de respuesta entre un ataque básico y una protección tardar bastante tiempo dando la impresión que no responden los controles bien al cambio.

 

Aparte de los movimientos básicos tenemos un sistema de magias que podremos usar siempre que tengamos la barra de magia cargada. Todas las magias consumen parte de esa barra y dispondremos de cinco:

 

  • Basic Ranged Projectile“: Disparamos una bola de energía.
  • Forward Strike“: Atacamos con dos tajos de espada y finalizamos creando un pico de hielo delante nuestra.
  • Melee AOE“: Golpeamos a los enemigos con la espada girando sobre nosotros mismos .
  • Explosive projectile“: Disparamos un potente proyectil de energía.
  • Quick attack“: Lanzamos una serie de estocadas rápidas.

 

Por último contamos con dos habilidades extra: “Speed Roll”, una habilidad que nos permite embestir al enemigo si realizamos una esquiva justo cuando nos taca, y “Guard Counter”, que consiste en contraatacar en el momento justo, ya se protegiéndonos justo cuando nos atacan o atacar nosotros mientras nos defendemos en el momento que recibimos un ataque.

 

Apartado gráfico y técnico

El apartado gráfico sigue siendo tan precioso que cuando se anunció originalmente. Al ponerte a los mandos del juego, te dejas llevar por su encantadora música y te sientes con ganas de explorar su mundo. Aunque la demo sirva sobre todo para probar las mecánicas y los enemigos solo aparecen en el camino he disfrutado bastante perdiéndome entre los árboles y me gustaría que la desarrolladora potenciara la exploración en el título.

 

La distancia de dibujado es muy buena, apareciendo los árboles a lo lejos lentamente mientras avanzamos gracias a la neblina del fondo. Sin embargo, a pesar de esto, los enemigos aparecen a una distancia muchísimo menor y sin ningún tipo de animación. Sin duda algo a corregir con prioridad. El juego ofrece la posibilidad de jugar a 30, 60 o 90 FPS, también sin poner restricciones. Yo he jugado en mi ordenador a 30 FPS y en ningún momento he tenido tirones de ningún tipo, el juego va fluido en todo momento. La demo solamente está disponible para PC pero con casi toda seguridad la versión final de Nintendo Switch irá igual de bien que la del resto de plataformas.

 

 

Sate, sate, sate. ¿Pero qué tenemos aquí?

Destiny Chronicles es un título amigable, con un tono muy lindo que invita a vivir una aventura singular. En cuanto al apartado jugable el juego por ahora cumple bien, recordemos su condición de alpha y que la fecha aproximada de entrega está prevista para diciembre de 2019, así que hay tiempo de pulirlo e implementar el juego aéreo. Los movimientos de Celeste van muy fluidos y se han mejorado los movimientos de los enemigos. Estos sin embargo se antojan por ahora escasos, solo sabemos de los ogros de esta demo y unos perros con malas pulgas y unas plantas carnívoras de la anterior intentona de financiación; además que las expresiones de estos, en la demo, tampoco son muy variadas.

 

Su apartado sonoro es una delicia con temas muy buenos que nos acompañarán durante nuestro viaje, sin duda, será uno de sus puntos fuertes. Y respecto al apartado técnico poco hay que comentar respecto a la última vez. Han mejorado las animaciones de los enemigos y la distancia de dibujado del escenario es maravillosa pero la aparición de los enemigos necesita estar muchísimo más trabajada.

 

 

Si sois de los que les gustan los Action JRPG no podéis perderle la pista a este juego. Por ahora solo está en fase alpha y necesita mejorar bastantes aspectos para convertirse en un título excelente; sin embargo, merece la pena apostar por este título. Tenéis más información en su página de Kickstarter justo aquí. ¿Os uniréis a la orden de Ashen para proteger a la gente de Darencia de los monstruos cuando llegue a Nintendo Switch?

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Wonder Festival 2019 Winter Splatoon
El Wonder Festival 2019 Winter nos deja nuevas figuras de Splatoon, Xenoblade Chronicles 2, Ōkami y Pokémon