Ayuda a NextN comprando en Amazon
Digimon Survive Capturas de Pantalla Nintendo Switch

¿Sobrevivirás en el Mundo Digital? ¡Descubre los últimos detalles de Digimon Survive de la mano de sus productores!

Digimon Survive, el próximo juego de la franquicia de monstruos Digitales, llegará a lo largo de 2019 a Nintendo Switch, PS4 y PC. Cada vez conocemos más detalles de este título que mezclará elementos de las novelas visuales con un sistema de combate táctico y, en esta ocasión, la información proviene de la revista japonesa Famitsu, quienes han realizado una entrevista a Tsuzuki Katsuaki y a Kazumasa Habu, productores de esta franquicia. Gracias al portal de habla inglesa Nintendo Everything, hemos podido acceder al contenido de dicha entrevista.

 

Digimon Survive: ¡Sobrevive en el mundo digital!

 

En los últimos años, la serie de videojuegos de Digimon se ha centrado en dos sagas (Digimon StoryDigimon World), y según los productores, Digimon Survive es el inicio de una nueva saga que quiere implementar conceptos del anime en los videojuegos, como las Digievoluciones a través de los lazos entre los entrenadores y las criaturas. De esta manera, el próximo juego permitirá que los jugadores experimenten la historia sin mucha dificultad, pero también hará que disfruten de combates tácticos. Además, Digimon Survive también tiene la misión de ofrecer nuevo contenido a los jugadores mientras progresa el desarrollo del nuevo juego de Digimon Story, el cuál está alargándose algo más de lo previsto.

 

En Digimon Survive las decisiones serán muy importantes. Tal y como detalla Habu, los jugadores avanzarán de un área a otra para progresar en la historia, y también inspeccionarán objetos y recogerán información. A lo largo del juego, se nos dará la oportunidad de tomar decisiones que afectarán al transcurso de la historia, e incluso puede que algunos de los personajes mueran debido a que hemos tomado una mala decisión. Así, este sistema enfatiza la tensión de sobrevivir en un mundo nuevo totalmente desconocido. Por lo tanto, el juego contará con varios finales, de los cuales ya se ha confirmado 3, pero están valorando añadir un cuarto.

 

Digimon Survive

 

Aunque la historia no será el único elemento que se verá afectado debido a nuestras decisiones, sino que también variarán los combates. Incluso los enemigos a los que nos enfrentemos y las condiciones de victoria podrán variar en función de las acciones que hayamos realizado. Las Digievoluciones serán el centro de las batallas: todos los Digimon consumen «energía» y al final del combate nuestro compañero volverá a ser Agumon. Las decisiones tomadas también harán que tengamos disponibles unas Digiovoluciones u otras en ciertos momentos del juego.

 

En cuanto al número de Digimon que formarán parte del juego, este será de alrededor de 100 criaturas. Esto puede parecer poco si lo comparamos con otros juegos, pero está totalmente justificado, ya que han decidido hacer hincapié en las relaciones entre los jugadores y sus Digimon. Por lo tanto, han priorizado el incluir criaturas acordes con la ambientación del producto por encima del número.

 

Por último, los productores esperan que las características únicas de Digimon Survive ayuden al desarrollo del futuro de la franquicia. Digimon es una saga con mucho contenido, y por ello están trabajando para cumplir con las expectativas de todos los fans que apoyan Digimon día a día.

 

Digimon Survive

 

 

Como vemos, Digimon Survive será el inicio de una nueva serie de videojuegos que traerá consigo un gran número de novedades en lo que respecta a mecánicas nunca antes vistas en un producto de esta franquicia. ¿Tenéis ganas de iros de campamento de verano y de perderos en el Mundo Digital?

 

Fuente, vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Streets of Rage 4
Street of Rage 4 confirma su lanzamiento en Nintendo Switch