Después de un año de espera, Dragon Quest XI debutó en PS4 y en Steam el 4 de septiembre de 2018 en Occiente. Pese a ser el primer juego cuyo desarrollo para Nintendo Switch fue anunciado, esta versión para la consola híbrida todavía sigue siendo un misterio, puesto que lo único que conocemos es que será similar a la versión de la consola de Sony. Existen muchos rumores de que el desarrollo podría haber sido cancelado, y por ello Square Enix se ve obligada a confirmar de vez en cuando que el proyecto sigue adelante. Sin embargo, ahora ya conocemos algunos detalles más sobre este misteriosa versión de Dragon Quest XI.
Dragon Quest XI no será pequeño en Nintendo Switch
Buenas noticias para los fans de Dragon Quest, ya que Square Enix ha confirmado de manera oficial que la versión de Nintendo Switch de Dragon Quest XI no será nada pequeña (al contrario que la «pocket» edition de FFXV, disponible ya en la eShop). El juego llevará el nombre de «Dragon Quest XI S«, en donde dicha letra final no hace referencia a la palabra inglesa small (pequeño), sino que cuenta con un triple significado: Special (especial), Shaberu (en japonés, personajes con voces) y Seiyuu (en japonés, actor de doblaje). No obstante, todavía no contamos con una fecha concreta para que salga a la venta, ¡pero seguimos esperando tan impacientes como el primer día!
Toda esta información se la agradecemos a Takashi Mochizuki, el escritor del Wall Street Journal que la ha compartido con nosotros a través de su cuenta de Twitter.
Square Enix just announced "Dragon Quest XI S" for Switch. No release date hints, but S, according to developers, indicates "Switch" "Special" "Character voices (shaberu, in Japanese) as well as "Initial of voice actor(s)". "But S doesn't mean small," the firm says. pic.twitter.com/y6VFVwJBdV
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) September 23, 2018
Dragon Quest XI se ha convertido en uno de los mejores RPG de los últimos tiempos y en uno de los juegos más aclamados por los fans de una franquicia que es todo un clásico en Japón y en Occidente. Sin duda, se trata de una entrega que no debemos perdernos en cuanto salga en Nintendo Switch. ¿Estáis listos para empuñar la espada y el escudo para derrotar a los más temibles demonios?
Debe estar conectado para enviar un comentario.