Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

God Wars: The future past salió a la venta en 2017 para las plataformas de Sony PS4 y PSVita, en donde vendió más de 100.000 unidades. Un año más tarde, el 30 de septiembre de 2018, el juego de Kadokawa Games (el cual ha sido distribuido por NIS América) salta a Nintendo Switch bajo el nombre de God Wars: The Complete Legend. Esta versión es más completa que la original, ya que incluye varias novedades, como la opción del Nuevo Juego +, nuevas historias, nuevas mazmorras o algunos finales adicionales.

 

GOD WARS: The Complete Legend – Launch Trailer – Nintendo Switch

 

El cuento de la princesa Kaguya

Para ponernos en situación, God War: The Complete Legend nos cuenta la historia de la princesa Kaguya, quien, después de pasar 13 años encerrada en una prisión de bambú en los alrededores del monte Fuji, escapa gracias a la ayuda Kintaro, un joven guerrero, y de Kuma, un dios con forma animal. A partir de ahí, debemos recorrer todo Japón en busca de la madre de Kaguya, quien, tras sacrificar a su otra hija, Sakura para calmar la rabia del volcán, desaparece sin dejar rastro. A lo largo de la historia recorremos las leyendas provenientes de la mitología japonesa, pues ya la protagonista, Kaguya, es la princesa de la luna que, según la historia original, nació en un brote de bambú. Además, nos encontramos con otros personajes como Momotaro, Taro Urashima, o los mismísimos demonios (dos de los cuales estarán de nuestra parte). La historia principal está formada por 4 capítulos y 50 episodios, pero también encontramos episodios adicionales en forma de misiones que podemos aceptar en los altares.

 

 

Sin embargo, este no es un juego de viaje en el que recorremos Japón sin más, sino que se trata de un RPG táctico en el que vamos enfrentándonos a nuestros enemigos. A lo largo de God Wars debemos luchar contra guerreros provenientes de otras naciones o contra los malvados Aramitama (criaturas maligna que pueden poseer a los humanos y a los dioses).

 

Al comenzar el combate, debemos posicionar a nuestros personajes en las casillas rojas. Aunque empecemos el juego con un solo personaje, el grupo aumenta rápidamente, ya que si nos dedicamos solo a jugar la historia principal, esta finaliza con un total de 14. El combate se desarrolla por turnos, que podemos ver en todo momento en la parte derecha de la pantalla. Además, aparte de los enemigos y de los aliados, también encontramos otros elementos en el mapa, como los cofres, pero hay que llevar cuidado, ¡porque puede que sean una trampa!

 

 

También es muy importante conocer el entorno que nos rodea en este juego. Si atacamos al enemigo desde una zona superior, le haremos más daño, pero si por el contrario nos encontramos en una zona inferior, el daño será menor. En cuanto a la posición por la que le ataquemos, si lo hacemos de frente, no le quitaremos tantos puntos de vida como si lo hacemos por la espalda.

 

Para ganar las batallas se nos proponen diferentes condiciones, como las de derrotar a todos los enemigos, las de derrotar al jefe del grupo enemigo o ¡incluso huir hasta el borde del mapa para que una criatura monstruosa no nos mate! Junto con estas condiciones de victoria, también se nos dan condiciones de derrota: que maten a todos nuestros personajes del campo de batalla, que maten a un personaje en concreto o que no ganemos la batalla antes de que pase un cierto número de turnos. Los combates aumentan su dificultad paulatinamente mientras progresamos en la historia, por lo que no debemos dormirnos en los laureles (o en este caso, en las flores de cerezo).

 

 

¡Nuestros personajes se hacen más fuertes!

Como en cualquier otro RPG, al derrotar a los enemigos conseguimos puntos de experiencia, pero también conseguimos puntos de trabajos. Es aquí donde entra en juego el completo sistema de trabajos y de habilidades. Aunque la lista de trabajos sea algo reducida al principio, esta va en aumento a medida que se unen a nuestro grupo nuevos aliados. Cada personaje cuenta con tres trabajos activos: el trabajo principal, el trabajo secundario y el trabajo especial. Los dos primeros pueden cambiarse a voluntad del jugador, mientras que el tercero es fijo para cada personaje y nos da habilidades únicas.

 

Y hablando de habilidades, estos árboles nos dan acceso a habilidades activas y pasivas. Por un lado, las habilidades activas son los diferentes ataques que podemos usar en el campo de batalla. Además, cuando avanzamos lo suficiente en la historia, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de desbloquear habilidades especiales, las cuales se rigen por otro tipo de puntos (puntos de pétalos que conseguimos tras llenar una barra que se sitúa en la parte superior izquierda de la pantalla). Por otro lado, las habilidades pasivas son habilidades que se equipan a nuestros personajes, siendo 3 el número máximo. Estas son muy variadas, pues pueden aumentar nuestra fuerza, el número de pasos que damos, o incluso hacer que aumenten nuestros puntos de vida y nuestros puntos de magia si no atacamos en un turno. Por último, debemos destacar que las habilidades también cuentan con niveles, los cuales aumentamos con los mismos puntos de trabajo. ¡Es muy importante revisar este menú de vez en cuando!

 

Recorre los hermosos paisajes de Japón

En nuestro viaje con Kaguya recorremos las islas japonesas de cabo a rabo y podemos observar todo tipo de paisajes. Las batallas suceden cuando menos nos lo esperamos, por lo que puede que estemos en la ladera de una montaña, en la rivera de un río, en el interior de una cueva, ¡e incluso en el cráter de un volcán!

 

 

Los gráficos del juego, como vemos en las imágenes que hay a continuación, están llenos de carisma, pues en los campos de batalla vemos a nuestros personajes con un estilo cartoonizado muy acertado. Además, los personajes principales cuentan con diseños completos para las escenas de diálogo, y en algunas ocasiones esos diálogos se presentan en forma de escenas animadas. Sin embargo, estas escenas no cuentan con subtítulos, por lo que puede que no entendamos los diálogos si estamos en un lugar con mucho ruido o si nuestra comprensión oral del inglés no es muy elevada, ya que el juego se encuentra íntegramente en este idioma.

 

 

En cuanto a la música, esta hace que nos metamos de lleno en un mundo japonés tradicional. La banda sonora logra que disfrutemos de las escenas animadas, pero también nos pone en tensión cuando el enemigo se aproxima, por lo que no nos equivocamos al afirmar que Nitta Takafumi, compositor de las melodías incluidas, ha realizado un estupendo trabajo. No obstante, la cantidad de melodías incluidas en el título de Kadokawa Games no es muy extensa, por lo que al final puede llegar a hacer algo repetitiva, teniendo en cuenta que God Wars es un juego en el que completar la historia principal nos llevará más de 70 horas.

 

God Wars: The Complete Legend – Una historia de superación

God Wars: The Complete Legend es un juego que, aunque en un primer momento pueda no llamar nuestra atención, merece la pena jugar. Gracias a sus completos sistemas de combate y de habilidades, pero también gracias a su banda sonora y a sus escenas animadas, disfrutamos de un cuento épico que no nos va a dejar indiferentes. Además, esta edición completa nos trae algunos añadidos que pueden hacer las delicias de los jugadores más acérrimos. Sin duda, si lo que buscamos es un juego complejo que nos haga pensar las mejores estrategias y al que podamos dedicarle un número elevado de horas, God Wars: The Complete Legend es sin duda la mejor opción.

 

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga proporcionado por NIS América.

Análisis - God Wars: The Complete Legend (Nintendo Switch). ¡Una historia legendaria!
God Wars: The Complete Legend es un RPG táctico de amplia temática nipona que, pese a algunos pequeños detalles, resulta de lo más recomendable conocer
Pros
  • Una historia interesante de principio a fin
  • Completos sistemas de combate y de habilidades
  • Varios modos de dificultad que se adaptan a los jugadores
Contras
  • La música llega a ser algo repetitiva
  • El control de la cámara puede llegar a ser algo tosco
  • Algunos personajes principales caen en el olvido conforme avanza la trama
85%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
71%

Hacer Comentario