Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Nintendo 3DS se resiste a sucumbir ante la consola híbrida de Nintendo aumentando más su amplio (y magnífico) catálogo. Luigi’s Mansion es una de las últimas aventuras que podremos disfrutar en la consola estereoscópica este 2018, aunque ya sabemos que el año que viene llegarán más títulos. Tras 17 años desde el lanzamiento europeo del juego original en GameCube, volvemos a visitar aquella mansión que regalaron a Luigi, pero… ¿qué ha cambiado?

 

 

Misma esencia, pequeñas mejoras

Argumentalmente estamos ante el mismo juego: Luigi se adentra en una mansión repleta de fantasmas y gracias a la Succionaentes 3000 que le otorga el Profesor Fesor, puede aspirar a todas las ánimas que pululan por la mansión. El objetivo de Luigi no es nada más y nada menos que encontrar a Mario, que ha desaparecido dentro de la mansión. Gráficamente el juego parece mejorar respecto al original, aunque tampoco podríamos afirmar que estamos ante una remasterización o remake. Sin embargo, cabe destacar que el juego está en 3D (cosa que cada vez es menos común) y que es compatible con el Stick C de la línea New de la familia de consolas 3DS, aunque por supuesto, el juego es compatible con cualquier consola 3DS. También debemos mencionar que aprovecha funcionalidades de la consola como el giroscópio y las figuras amiibo. En lo referente a la jugabilidad hay algunos cambios menores, de los que os hablaremos a continuación.

 

Lo más destacable, sin duda, es el modo cooperativo. Este modo nos permite completar la totalidad de la historia con un amigo, siempre y cuando ambos jugadores tengan una copia del título. Por desgracia, os confirmamos que los progresos solo se guardan en la partida del anfitrión, por lo que es posible que necesitemos pasarnos el juego dos veces si ambas personas quieren tener una partida completa en su cartucho. Si solo contamos con una copia del juego, únicamente podremos acceder a la galería y al modo práctica. En la galería podremos repetir batallas contra ciertos fantasmas y superar nuestro mejor tiempo. Por cierto, si alguien tiene curiosidad por saber el nombre oficial de la copia de Luigi que utiliza el jugador 2… me temo que aún no podemos mencionarlo de forma oficial.

 

 

Otros pequeños cambios que se han hecho en la jugabilidad afectan al modo en el que nos enfrentamos a los fantasmas, pues tenemos la opción de jugar tal y como se jugaba en el título original (la linterna siempre está encendida y la apagamos al mantener pulsado el botón A), o de forma más similar a como se utilizaba en Luigi’s Mansion 2 (la linterna siempre está apagada y la encendemos nosotros con la A para aturdir a los fantasmas). Antes hemos mencionado el giroscopio de la consola, ¿verdad? pues gracias a él podemos mover la linterna y apuntar en diferentes direcciones. Como curiosidad, en el título de hace casi dos décadas podíamos aspirar con más o menos intensidad, gracias a los gatillos analógicos instalados en los mandos de la plataforma original. Dado que Nintendo 3DS no cuenta con esta posibilidad (ni las siguientes consolas de la compañía), en esta versión siempre utilizaremos la Aspiraentes 3000 a máxima potencia.

 

Impresiones – Luigi’s Mansion para 3DS es una gran oportunidad para disfrutar un gran título

Denominado por muchos como el “Resident Evil de Nintendo” en su momento debido a la estética oscura, la mecánica de abrir puertas mediante una cinemática y el explorar una mansión resolviendo puzles, Luigi’s Mansion fue un título que sirvió para asentar la personalidad de Luigi y crear el carismático personaje que conocemos hoy en día. La versión del título para 3DS parece ser una oportunidad que todo aquel que se saltó el juego en su momento debe aprovechar. Por otro lado, aunque no hemos podido jugar esas partes y pese a que os hemos dicho que la historia no cambia, durante el desarrollo de la misma veremos alguna que otra cosa nueva, por lo que también es una gran ocasión para que los fans del título original vuelvan a adentrarse en los pasillos de esta tenebrosa mansión.

 

 

Os recordamos que Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS estará disponible el próximo 19 de octubre. Aprovechamos también para recordaros que con el reciente anuncio de la tercera parte de la saga para Nintendo Switch durante la retransmisión del último Nintendo Direct, tal vez sea el momento de quitarle el polvo a nuestras 3DS y aprovechar para jugar tanto al primer como al segundo juego, ¿no? Decidnos, ¿volveréis a ponerlos la aspiradora a la espalda o preferís esperar directamente al nuevo juego el año que viene?

Una Respuesta

Hacer Comentario