Nintendo Switch Online

El 19 de septiembre empezará la suscripción de pago Nintendo Switch Online

19 de septiembre de 2018: la fecha en la que Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago para la consola híbrida, empezará a estar operativo. Así lo ha confirmado Nintendo junto a la confirmación de la fecha del Nintendo Direct atrasado de la semana pasada. A partir de ese día empezará a entrar en funcionamiento el nuevo servicio, que entre otras novedades incluirá la posibilidad de guardar partidas en la nube (aunque no en todos los juegos, algo que ha traído polémica en la comunidad nintendera) y una colección de 20 juegos de NES clásicos. En NextN hicimos un repaso de todo lo que sabemos del Nintendo Switch Online hasta ahora cuando se anunció que el servicio empezaría a operar en septiembre.

 

Precios Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online Precios

 

Nintendo también ha anunciado que el mismo día en que Nintendo Switch Online entre en funcionamiento se dará una prueba de 7 días gratuíta a todos los usuarios que dispongan de una cuenta Nintendo. A partir de la nota de prensa y del comunicado público que ha realizado Nintendo en sus redes sociales también hemos podido saber que en el Nintendo Direct que se celebrará la noche del 13 al 14 de septiembre se darán detalles del nuevo servicio, aunque la retransmisión estará centrada en los nuevos títulos que llegarán a Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

 

Así pues, estaremos atentos al próximo Nintendo Direct para terminar de resolver las dudas que todavía rodean al Nintendo Switch Online, como el catálogo total de juegos clásicos de NES que se incluirá o la posibilidad de contratar la suscripción familiar entre varias personas y usarlo al mismo tiempo en diferentes consolas. ¿Vosotros qué esperáis que incluya el nuevo servicio?

 

Fuente: Nota de prensa de Nintendo