Ayuda a NextN comprando en Amazon

¿Qué pasa con las copias de seguridad si no renovamos Nintendo Switch Online? ¡Os contamos los detalles!

Nintendo Switch Online, el sistema de pago online de la consola híbrida de Nintendo, ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Este servicio, que tiene tanto sus defensores como sus detractores, ofrece varios servicios aparte de la posibilidad de jugar online: guardado de datos en la nube, juegos de NES, ofertas exclusivas para suscriptores y una aplicación para smartphones. Sin embargo, el servicio que más repercusión ha tenido ha sido el del guardado de copias de seguridad en la nube, pues muchas informaciones han circulado según él y en lo que respecta a qué pasaría si dejáramos de pagar el servicio. Ahora, finalmente, tenemos una respuesta a esta última cuestión.

 

Nintendo Switch Online: preguntas frecuentes y respuestas (FAQ)

 

Nintendo Switch Online no borrará inmediatamente los datos de guardado

 

Nintendo Switch Online

 

Aunque tratemos de forma cuidadosa nuestras consolas, siempre pueden existir accidentes y que estas dejen de funcionar. Entonces, ¿qué pasaría con nuestras partidas en las que hemos acumulado tantas horas? El sistema de copias de seguridad de Nintendo Switch Online surge para prevenir esto mismo (ya que la consola no nos deja realizar copias de seguridad de forma local en tarjetas micro sd). Aunque en el pasado se comentaba que Nintendo no garantizaba que nuestros datos se mantuvieran en la nube si dejábamos de pagar el servicio, lo cierto es que gracias al portal IGN, que ha hablado con uno de los responsables de la gran N, podemos confirmar que las copias de seguridad se mantendrán hasta 180 días después de que nuestra suscripción expire.

 

Si la suscripción a Nintendo Switch Online expira, los usuarios no podrán acceder a sus copias de seguridad en la nube de los datos de guardado. No obstante, Nintendo permitirá que aquellos usuarios que vuelvan a suscribirse antes de 180 días accedan a sus datos de nuevo.

 

Como vemos, toda la polémica suscitada por la posibilidad de perder nuestros datos queda zanjada. ¿Pensáis haceros con una suscripción después de que se haya confirmado esta posibilidad?

 

Fuente, vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fire Emblem Three Houses Nintendo Switch Hilda
Los 30 más esperados por lectores de Famitsu (19/05). Pokémon y Fire Emblem reciben un duro revés