Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Seguro que eres de los que cuando tus prim@s, te piden la Nintendo Switch para echarse unos Mario Karts, les haces lavarse las manos. Apostamos incluso a que le has puesto a la pantalla de tu querida híbrida un cristal templado por lo que pueda pasar y que no la sacas de casa si no es en su funda acolchada… Si eres de esos que cuida tus cosas, no sigas leyendo. No te vayan a romper la Switch.

 

 

“Amamos Nintendo pero tenemos que patinarla”

En el caso que nos ocupa, a un grupo de Skaters se les obsequia con una de nuestras amadas Nintendo Switch totalmente funcional. El texto que encontramos en la descripción del vídeo, “We love Nintendo but we just had to skate this” o “Amamos Nintendo pero tenemos que patinarla” es toda una declaración de principios. Y el hecho de que se proceda al unboxing con un taladro ya nos hace temer lo peor.

 

La máquina hasta aguanta el tipo encendiendo durante algunas de las perforaciones practicadas para acoplarle las ruedas de monopatín… Hasta que la consola es atravesada por una broca del siete y pasa a mejor vida, pero ¡et voila! Ya tenemos una Switch Board. Sorprende lo mucho que tarda uno de los Joy-cons en desprenderse del cuerpo de la máquina. Pero eso no es excusa para estos osados, que siguen haciendo esos trucos con nombres divertidos –kickturn, ollie, flip…- que solo los Skaters saben hacer.

 

Incredible Nintendo Switch Skateboarding | Skate Everything Ep. 80

 

 

Déjame la Switch un segundito…

Las consolas de Nintendo tienen la particularidad de estar manufacturadas con materiales resistentes y ensamblajes muy firmes. Dicho de otro modo: a prueba de manos torpes o chavalería despreocupada. Eso siempre ha llamado la atención de usuarios ávidos de romper cosas de maneras o menos exóticas… ¿Acoplar la consola a un dron, hacerlo subir y soltarla? Se ha hecho. ¿Coger instrumentos cortantes y poner a prueba su pantalla? También. ¿Usarla como frisby o hacer malabares con ella? Imaginación al poder. Lo peor es que la muy testaruda se empeña en seguir funcionando tras muchas de estas horribles prácticas que podeis ver a continuación:

 

Nintendo Switch Drop Test from 1000 Feet!! | Durability REVIEW

Nintendo Switch Durability Test!! – Will it survive?

IMPOSSIBLE NINTENDO SWITCH TRICK SHOTS (Durability Test!)

50 WAYS TO BREAK A NINTENDO SWITCH

 

No seremos nosotros quienes juzguemos a estos pioneros de la destrucción. Pero desde NextN queremos agradecer la labor de estos valientes que ponen en peligro sus máquinas y su bolsillo (o el de sus padres) para que no tengamos que hacer nosotros semejantes hazañas destructivas. Ahora ya podemos dormir más tranquilos sabiendo que si se nos cae la Switch sin querer de un rascacielos, de un helicóptero o si accidentalmente arrastramos su pantalla contra el asfalto, aun nos quedará máquina para rato.

 

Conocíamos el caso de una Game Boy que había sobrevivido a un bombardeo durante la crudísima Guerra del Golfo (1990-1991). Pero ¿Qué consola crees que es la más resistente de todas? ¿Qué locuras más conoces que se le hayan hecho a nuestra querida consola híbrida? ¿Aguantarían una PS4 o una One semejante abánico de brutalidad? Compártelo con nosotros estas bizarradas que seguro que no has hecho tu. ¡Hagamos de este un hilo sano y destructivo constructivo!

Hacer Comentario