Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Xenoblade Chronicles 2, uno de los juegos mejor valorados por los jugadores en el año 2017, ya ha recibido la expansión de su historia: Torna – The Golden Country. Aquellos que compraron el pase de expansión ya pueden disfrutar de la historia de Jin y Lora desde el 14 de septiembre, pero los que prefieran comprarlo en su edición física deberán esperar hasta el día 21 de septiembre. Puesto que este contenido ya se encuentra disponible para algunos, sus desarrolladores comparten con nosotros algunos detalles más que interesantes sobre su funcionamiento.

 

Torna, un contenido dorado de principio a fin

 

Tetsuya Takahashi, actual lider de la compañía Monolith Soft, la encargada de traernos la saga Xenoblade, ha compartido un mensaje a través de la página oficial de la empresa sobre la creación de Torna – The Golden Contry y sobre sus nuevas características.

 

Hola a todos, soy Tetsuya Takahashi de Monolith Soft. Después de una larga espera, el DLC de expansión de Xenoblade Chronicles 2, Torna – The Golden Country, ha salido hoy. Aunque esta expansión es básicamente una zona adicional que se ha añadido a la historia principal del juego, también trae consigo un número considerable de revisiones y cambios.

 

Primero, vamos a hablar de cosas un poco más técnicas.

 

En Torna – The Golden Country, usamos un nuevo motor de juego. Aunque todavía nos encontramos en un período de transición en el que refinamos el motor para usarlo en futuros juegos, las diferencias pueden notarse ligeramente. ¡Lo que más destaca es la hierba de Torna! No tiene nada que ver con lo que hace que el juego sea divertido, pero, en cualquier caso, por favor, ¡comparadla con la hierba de Gormott!

 

Ahora vamos a hablar algo sobre la interfaz de usuario.

 

Os daréis cuenta que los elementos relacionados con el tutorial son ahora más sencillos que en el juego principal. Por ejemplo, aunque podáis elegir entre los nueve personajes del grupo en medio del combate, para hacer que el inicio de los combates sea más conveniente, ¡ahora podréis cambiar los equipos en el mapa pulsando un solo botón! Además de esto, también hemos hecho más sencillo el sistema de objetos al separarlos por categorías.

 

También hemos añadido una función de “consejos” para que podáis volver a ver todos los elementos del tutorial cuando ya hayáis avanzado en el juego.

 

Los combates también han cambiado un poco: esta vez hemos decidido usar una mecánica de “combate en equipo”. Los equipos están compuestos por tres miembros cada uno, y existe un total de nueve miembros, lo que hace que el número máximo de equipos sea tres (en combate, un equipo puede controlarse manualmente mientras que los otros dos los controla la IA).

 

El “cambio vanguardista” es una mecánica en la que el jugador, a diferencia de en el juego principal, puede cambiar entre equipos de ataque y de apoyo, lo que deja que la retaguardia participe de forma directa en la batalla apoyando a la vanguardia.

 

Al igual que sucede con las rupturas, los derribos, los lanzamientos y la reducción del poder de ataque en el juego principal, el cambio vanguardista tiene sus propias artes y efectos, lo que hace que los jugadores disfruten de combates más estratégicos.

 

Los combos de los blades y los ataques en cadena también ha sido revisados para que los combates dejen un “sabor” distinto a los jugadores con respecto al juego original.

 

También hemos simplificado las condiciones para aceptar y para cumplir misiones y ahora con parte de un nuevo sistema de “comunidad”.

 

El sistema de comunidad es similar a la tabla de afinidad de Xenoblade Chronicles y de Xenoblade Chronicls X. En el menú del sistema, podéis ver iconos de la gente con la que habéis tratado y cuántas misiones os han ofrecido.

 

Otro sistema completamente nuevo en Torna – The Golden Contry son los “campamentos”.

 

El sistema de acampada combina y destila los sistema de artesanía, de posadas y de conversaciones entre personajes del juego original, lo cual lo hace una mecánica fácil de usar. Cada personaje tiene su propia especialidad en lo que respecta a la artesanía y pueden producir objetos que pueden usarse tanto en los combates como en la exploración. Los objetos que cada personaje puede crear encajan con sus personalidades individuales, por lo que pienso que los jugadores disfrutarán al ver cómo los protagonistas se desarrollan un poco más.

 

Por último, me gustaría decir una o dos cosas sobre la historia de la expansión.

 

Torna – The Golden Country es una historia que se centra en Jin y Lora, y que tiene lugar 500 años antes de los sucesos del juego principal.

 

En un principio, estos suceso de la expansión iban a ocurrir entre los capítulos 7 y 9 del juego principal. Sin embargo, para hacer que la nueva zona fuera independiente, tuvimos que sopesar un poco algunas cosas. ¿Qué es lo que pensaba Jin en ese momento? ¿Y qué pasaba con Lora? ¿Y con Mythra? En el juego principal tocábamos estas cuestiones de forma superficial, ¡pero la expansión las revela de forma completa!

 

Para esta expansión también hemos contado con Yasunori Mitsuda como compositor de una banda sonora completamente nueva, en donde se incluyen los arreglos de 11 canciones del juego principal. La dirección artística que tomó fue un poco más “jazzy” y “acústica”, ya que puedes sentir el “ritmo” en los temas de batalla de la expansión, ¡y el tema de los créditos compuesto por Jen Bird es obligatorio de escuchar!

 

Además, la atmósfera de Torna – The Golden Country es algo más madura. Han pasado nueve meses desde el lanzamiento del juego principal, ¡pero ya está aquí! Y para aquellos que están esperando el lanzamiento en físico, ¡seguro que estáis deseando que llegue la semana que viene!

 

El diseñador de personajes Masatsugu Saito también ha preparado una ilustración conmemorativa para celebrar el lanzamiento de Torna y que el pase de expansión del juego ya está completo. ¡Todos los personajes que Masatsugu diseñó personalmente aparecen en la imagen que se encuentra más arriba! En lo que respecta a aquellos que no aparecen en la imagen, ¡tendréis que jugar al juego para verlos! ¡Espero que todos disfrutéis de Torna – The Golden Country!

 

Como vemos, Torna – The Golden Country es algo más que una expansión del juego original, sino que se trata de un producto refinado que introduce multitud de novedades. ¿A qué estáis esperando para uniros a Jin y a Lora en la historia de la caída del titán Torna?

 

 

Fuente, vía

Una Respuesta

Hacer Comentario