SUPER HYPERACTIVE NINJA

Adictos al café: Super Hyperactive Ninja llega a Switch el 25 de octubre

Algunos utilizan el café para reactivarse cada mañana (o a cualquier hora del día), para otros es indispensable para afrontar cualquier tipo de tarea (incluida la redacción de noticias). Lo que no sabíamos es que era el motor de un arte milenario como el Ninjutsu. JanduSoft y Grimorio of Games han anunciado hoy, coincidiendo con el Día Internacional del Café, que su título Super Hyperactive Ninja se publicará en Nintendo Switch el próximo 25 de octubre.

 

Kohimaru es el último de los Coffe-Nin que, haciendo gala de sus conocimientos ninja y espoleado por la cafeína, deberá derrotar al ejército del Shogun que ha robado todo el café de la aldea secreta ninja de Kohinomura. Detrás de esta premisa encontramos un plataformas 2D con un ritmo frenético donde tendremos que superar niveles, algunos de lo más desafiantes, mientras nos dure el «chute» de cafeína, y es el que el café actúa aquí a modo de power up y es lo que evita que acabemos ante la pantalla de Game Over. Además nos permitirá activar el modo Hyperactive donde nos moveremos a gran velocidad y acabaremos más fácilmente con los enemigos, aunque con el peligro de no poder cambiar de dirección. Sin duda un desafío adicional que habrá que tener en cuenta.

 

SUPER HYPERACTIVE NINJA
Alguno pasaría sin dudarlo por peligros como el fuego y ninjas sedientos de sangre por un café bien cargado una mañana de lunes

 

El estilo de juego que nos ofrece este plataformas y su dificultad recuerda a otros clásicos indie como Super Meat Boy (del que ya te hablamos en su momento), algo que tendremos la oportunidad de comprobar a lo largo de los 50 niveles de los que se compone este título que cuenta también con un modo oculto de lucha para dos jugadores. Además, sus mecánicas parecen estar enfocadas no solo hacia el público general sino también a los aficionados al speed run.

 

Super Hyperactive Ninja: del móvil a la consola

El juego es un remake-reboot de un título anterior aparecido en Android: Hyperactive Ninja, desarrollado por Grimorio of Games bajo el nombre de Ninja Coders. Se trata de un pequeño estudio indie afincados en Barcelona y es su primer proyecto desde su fundación en 2016. Junto a ellos está JanduSoft, otro estudio barcelonés responsable de títulos como Caveman Warriors o Neonwall, también con versiones en Switch. De hecho, algunos de los personajes de Caveman Warriors pueden usarse en Super Hyperactive Ninja.

 

El juego tal y como lo conocemos se publicó la pasada primavera en Xbox, Playstation y también en PC, ahora desembarca también en Switch el 25 de octubre con un 40% de descuento para aquellos que hagan el preorder a partir del 11 de octubre.

 

 

 

Fuente: Nota de prensa

Más artículos
Super Smash Bros. Ultimate
¿Por qué Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, no desvela a qué títulos está jugando? ¡Esta es la respuesta!