Portada Child of Light

Análisis – Child of Light Ultimate Edition (Nintendo Switch). El RPG hecho arte

Hoy analizamos el RPG Child of Light Ultimate Edition, una pequeña joya que ha llegado a Nintendo Switch para emocionar a los amantes del género. Un título que nos llevara a Lemuria, un mundo fantástico que ha sido tomado por Umbra, la Reina de la Oscuridad, una malvada persona que ha robado la Luna, las estrellas y el Sol. Una de las joyas de Ubisoft que esperemos, según apuntan algunos rumores, cuente con una segunda parte.

Un mundo entre la vida y la muerte

Nuestra historia comienza con la muerte de la Princesa Aurora. Tras su fallecimiento, aparecemos en Lemuria, un misterioso y mágico mundo donde la malvada Umbra, la reina de la oscuridad ha robado la Luna, el Sol y las estrellas. Nada más despertar nos encontramos con una pequeña luz llamada Igniculus, que nos guía hasta el Santuario de la Dama del Bosque para que ésta intente ayudarnos y nos indique cómo podemos volver a nuestro mundo. Aunque primero tenemos que ayudarla nosotros, puesto que la Dama del Bosque se encuentra atrapada y no puede hacer nada hasta ser liberada. Tras salvarla, nos dice que para lograr volver a nuestro mundo será necesario rescatar la Luna, el Sol y las estrellas de las garras de Umbra, por lo que nos lanzamos directos a la aventura. Durante nuestro camino vamos a encontrar a algunos compañeros que nos van a ayudar a cumplir nuestra misión mientras intentamos también solucionar alguno de sus problemas.

1810-25 Child of Light (2)

Este RPG por turnos, cuenta con un sistema de combate muy original, donde se combina la estrategia y la habilidad para conseguir salir victoriosos de las batallas. Esto es gracias al uso que podemos hacer de Igniculus, que puede brillar con una luz muy intensa sobre un enemigo haciendo que éste se mueva más lento y podamos atacarle nosotros antes. Estos combates se dividen en dos fases, una de espera y otra de preparación al ataque, en la que si somos golpeados o logramos asestar un golpe al enemigo, volverá a la fase de espera perdiendo ese ataque. Además, aunque sólo podemos utilizar a dos personajes por combate, podemos cambiarlo sin problema cuando nos toque el turno de seleccionar acción.

Si hay que ponerle una pequeña pega, aunque mínima, a la jugabilidad de Child of Light, es sin duda que en ocasiones nos podemos llegar a encontrar un poco perdidos, puesto que durante los combates no recibimos mucha información, o incluso explorando los escenarios podemos llegar a tener la sensación de ir por el camino correcto. Se puede seleccionar el nivel de dificultad, permitiendo que aquellos jugadores más exigentes tengan un verdadero reto a la hora de intentar alcanzar el final de esta maravillosa aventura. Y hablo bien de reto ya que en nivel normal el juego es bastante benévolo, permitiendo a los jugadores más experimentados en el género pasarse la historia casi sin excesivas dificultades.

1810-25 Child of Light (4)

Una obra de arte hecho videojuego

El apartado gráfico de Child of Light es sin duda uno de los puntos más importantes del título, con una preciosa estética que da la sensación de haber sido pintado. El fondo de los escenarios se muestran un poco difuminados, permitiendo así que se muestren gran cantidad de elementos en pantalla sin ningún tipo de problema. No he apreciado ninguna caída de frames ni ningún fallo que afecte a la jugabilidad. Es más, a lo largo de nuestra aventura vamos a ir viendo cómo todo el escenario está completamente vivo, incluso lugares lejanos que apenas parecen tener mucha relevancia se ven perfectamente y se mueven.

En el sonido, Child of Light cuenta con una banda sonora muy bonita, música suave y melódica que nos acompaña durante nuestra aventura, siendo ésta más impactante cuando nos embarcamos en una batalla. Los efectos sonoros están muy bien implementado, llegando incluso a escuchar de fondo algo que está ocurriendo en la lejanía y que se va aclarando según nos vamos acercando hasta poder apreciar el origen del sonido.

1810-25 Child of Light (11)

Este Child of Light Ultimate Edition, cuenta con contenido adicional que pueden hacernos un poco más larga la aventura, una nueva misión llamada “El aprieto del gólem” donde tenemos que encontrar las tres partes del gólem que se han dispersado por el mismo área donde encontramos su cabeza. Además contamos con diferentes skins para la Princesa Aurora, que podemos seleccionar desde el menú de opciones, un paquete con Oculi con los que vamos a poder forjar, una habilidad curativa para Aurora y otro paquete de brillos para poder mejorar las características del personaje que queramos.

Desgraciadamente no posee ninguna característica especial en Nintendo Switch, por lo que sólo podemos destacar que gracias a la posibilidad de poder jugar en modo portátil y en sobremesa, este juego nos ofrece la manera de continuar la partida una vez desconectamos nuestra consola de la televisión.

Child of Light Ultimate Edition es un juego muy recomendable para los amantes de los RPG´s. Es un soplo de aire fresco que logra atraer incluso a los novatos, ya que su dificultad no es excesiva. Su calidad gráfica y sonora hacen que este juego sea uno de los más bonitos que se pueden llegar a jugar, con una historia muy emotiva que nos dejará en ocasiones con sensaciones encontradas. El sistema de combate es muy original, y tan sencillo que aunque al principio puede parecer muy lioso, es muy intuitivo. Completamente traducido y doblado al castellano, posee una localización muy buena, ya que prácticamente todo el juego está escrito en verso. Una bonita joya que ha sumado otro gran juego al ya excelente catálogo de Nintendo Switch. Si os gustan los RPG’s no lo dudéis y haceos con él, puesto que éste es uno de esos juegos de los que te arrepentirás si no lo has podido jugar.

Poco más puedo decir de un título que ya ha salido en casi todas las plataformas del mercado, aunque siempre puedo romper una lanza en su favor diciendo que es un juego que encaja muy bien en Nintendo Switch, puesto que en ocasiones no querrás dejar de jugar gracias a la absorbente y emotiva historia que nos están contando. Sin lugar a dudas, si aún no os habéis decidido, dadle una oportunidad.

1810-25 Child of Light (13)

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Ubisoft.

Child of Light Ultimate Edition es uno de los mejores RPG's que han desembarcado en Nintendo Switch, con unos apartados gráficos y sonoros sublimes, siendo un juego a tener en cuenta.