La nostalgia vende y eso lo sabe muy bien Nintendo. Su propuesta de sacar versiones «mini» de sus consolas de sobremesa, la NES Classic Edition y la Super Nintendo Classic Edition, han sido bien recibidas por el público e incluso imitadas por la competencia, como es el caso de SEGA o incluso Sony con su PlayStation Classic, que se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre. Ahora, Nintendo saca pecho de esta decisión a tenor de los datos financieros publicados en el último informe de la compañía ante la reunión de inversores.
Según dicho informe, NES y Super Nintendo Mini habrían vendido, en conjunto, más de 10 millones de unidades en todo el mundo. La primera recibió un relanzamiento este pasado verano (para desgracia de los especuladores), mientras que la Super Nintendo Mini se puso a la venta el otoño pasado. Entre ambas suman más de 10 millones de consolas vendidas convirtiéndose, según la compañía, en un artículo de «compra obligada» por parte de los aficionados y se espera que la demanda crezca de cara a la próxima campaña navideña.
Los resultados no podrían ser mejores y quizá esto abra las puertas a una futura Nintendo 64 Classic Edition, aunque de momento eso solo queda en el campo de la especulación y los anhelos de los fans de Nintendo. Si tienes más curiosidad por lo que cuenta ese informe expuesto a los inversores, te hemos preparado un completo resumen que puedes leer aquí mismo.