Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Ser padre a veces conlleva a ser restrictivo con las aficiones de los más pequeños, a fin de mostrarles que tiene que existir tiempo para todo, ya sea para estudiar, recoger la habitación, o incluso divertirte. Y es que, por mucho que nos pese, no podemos estar todo el rato jugando a la videoconsola, como tampoco sería bueno que no existiera otra cosa que estudiar o hacer deberes. Soluciones, hay muchas, la primera de ellas el diálogo. ¿Que no funciona? Podemos optar por la famosa solución que incluso se ha convertido en videojuego, escondiendo la consola (cosa que a nadie nunca nos ha gustado que nos hagan), o algo quizás más tortuoso: tenerla ahí, a la vista, y que no la pueda usar. Y hablamos de castigos de niños, pero otras utilidades podría tener esto. ¿Por ejemplo? Que ese hermano que no te deja nunca nada, o que sin querer te borra partidas (aunque ahora con la nube lo tenga más complicado), no pueda tocar tu consola cuando no estés cerca de ella.

 

 

Es la solución que podemos encontrar si tenemos a mano una impresora 3D, y ganas de llegar a estos extremos (ojalá que no). Solo tienes que dirigirte a la popular web Thingiverse y descargar el modelo 3D para imprimir con tu impresora, asegurándote de no alterar el tamaño de la impresión, pues si no, no encajaría correctamente. En realidad, se trata de una especie de cepo en el que insertaríamos el Dock, que impide sacar Nintendo Switch del Dock cuando esté cerrado, puesto que estará siempre cerrado con un candado (que también podríamos imprimir). Más allá de “castigar” a alguien sin su Nintendo Switch, también podría servir como medida antirrobo, anclando este soporte en alguna mesa, por ejemplo. Quizás por ese mismo propósito este modelo permite imprimir un segundo cepo, que cubriría la ranura de juegos. Por supuesto, al estar impreso en 3D, podría ser fácil de forzar, o romper (hay filamentos más resistentes que otros). Toca decir que el botón de encendido queda a la vista, por lo que podría utilizarse en modo TV; dejar los Joy-Con a la vista estará en tus manos.

 

 

¿No tienes impresora 3D? También hay quién imprime el modelo y lo vende a través de Internet, que también puede ser una opción. El caso es, ¿llegarías hasta el extremo de ponerle un cepo a una consola para que no pueda coger nadie? ¿Sí? Pues ahí tienes una solución.

 

Fuente 1

Fuente 2

4 Respuestas

  1. alias79

    HOY se la he enseñado jajaja

    PD: Saria, bueno, hay situaciones en las que… bueno, cuando se es padre, es cuando se empiezan a ver las cosas desde otro ángulo XD, hasta entonces eres de los que dices “uy, yo jamás pondré castigos”. ¡Pero oye! ¡No solo para “castigos” vale el invento!

    PD2: no se me ocurriría ponerle un cepo a una consola en mi propia casa jajaja

Hacer Comentario