Nintendo Switch Online NES

¿Problemas jugando online a los juegos de NES de Nintendo Switch Online? ¡Activa el modo de baja latencia!

Estar disfrutando de un juego online y que el lag estropee la partida es de las cosas más molestas que pueden pasarte, ¿a que sí? Resulta que los videojuegos de NES de la suscripción de Nintendo Switch Online podrían sufrir de este mal cuando estés jugando por Internet con otras personas. Por supuesto, debes tener en cuenta que las funciones online no solo dependen de lo bien que esté programado el sistema, sino también de la calidad de conexión. Estamos hablando de videojuegos «tan sencillos», con controles tan directos, que una respuesta inmediata no solo se hace más necesaria, sino que puede estropear por completo la experiencia. Para aquellos que tengan problemas con estos títulos, Nintendo tiene una solución: el modo de baja latencia.

 

Cómo activar el modo de baja latencia en los juegos de NES

Tras iniciar uno de los juegos de NES del servicio Nintendo Switch Online, pero solo cuando estés jugando a través de Internet con ellos, podrás pulsar los botones «ZL» + «ZR» para entrar en el menú de suspensión, para a continuación poder seleccionar el de configuración. Una vez aquí, solo tendremos que pulsar el botón «Y» (dependiendo de cómo juegues, sobremesa / portátil, el botón cambia) para entrar en el modo de baja latencia, lo que hará que se reduzca el posible retardo entre el momento en el que un jugador pulsa un botón, y la acción se ve representada en la pantalla. Nintendo recalca que esta opción, como es lógico, solo está disponible mientras jugamos online, y que podremos desactivarla de la misma forma que la hemos activado. ¿Por qué querer desactivarla? Pues porque se dice que podría afectar a los gráficos del juego en sí y, de hecho, la opción se desactivará automáticamente cuando cierres el juego en el que has activado este modo de baja latencia.

 

¿Y por qué no dejar esta opción como un ajuste predefinido por defecto? Quizás se trate de una solución temporal a un problema que podría no estar extendido, o que realmente depende de la conexión de los jugadores. Por cierto, ¿has tenido problemas jugando por internet a los juegos de NES de Nintendo Switch Online?

 

 

Fuente

Más artículos
Cris Tales
Cris Tales se muestra en un nuevo vídeo de 8 minutos de duración. ¡Combates y exploración!