Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Let's Go

¿Los rivales ya no son como los de antes? ¡Los responsables de Pokémon se pronuncian al respecto!

Pokémon es una saga que, a lo largo de todos sus años de vida, nos ha presentado a una gran cantidad de personajes y de innovaciones. Estos personajes pueden ser más o menos importantes, pero lo que está claro es que uno de los tipos más importantes son los rivales, esas personas que nos encontramos a lo largo de nuestro viaje para echar de vez en cuando un combate Pokémon rapidito y así comprobar si de verdad hemos entrenado bien a nuestras criaturas. Los fans más tradicionales habrán podido notar que estos rivales han ido cambiando de personalidad, desde que en un principio fueran más hostiles hacia el personaje del jugador, y ahora los responsables de la franquicia se han pronunciado sobre esta modificación de su carácter.

 

Por mucho que los rivales de Pokémon cambien, siempre nos dan buenos combates

Pokémon Let's Go

 

Junichi Masuda, uno de los máximos responsables de la franquicia Pokémon, ha concedido una entrevista a GameSpot, en donde podemos destacar su concepción de los rivales a los que nos enfrentamos en todas y a cada una de las aventuras de la saga principal.

 

Masuda menciona que la principal razón por la cual estos rivales eran tan arrogantes y trataban de forma despectiva al protagonista en los primeros juegos era la limitación de lo que podían expresar con los gráficos pixelados. Con esa clase de gráficos no se puede hacer mucho, por lo que trabajaban mucho más para hacer que los personajes tuvieran una fuerte personalidad solo a través de los diálogos.

 

En la actualidad, gracias a los gráficos HD, pueden caracterizar a estos personajes de mejor manera, por lo que ya no es necesario que se comporten tal y como se comportaban anteriormente. Además, si los caracterizasen de la misma manera, la impresión que estos causarían en los personajes sería mucho mayor.

 

Por último, comenta que, según él percibe, los niños de hoy en día no aceptan tanto ese tipo de personalidad como lo hacían aquellos que eran niños cuando la franquicia dio sus primeros pasos en Game Boy Color.

 

Como vemos, Pokémon es una franquicia que no se queda estancada y que siempre innova para adaptarse a los gustos de los jugadores a los que va dirigidos principalmente, los niños (aunque no hay que negar que actualmente la comunidad adulta de jugadores tiene mucho más peso).

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
El FrostyFest ha llegado a su fin. ¿Qué equipo habrá ganado?