Ayuda a NextN comprando en Amazon
Reggie Fils Aime

Reggie Fils-Aime responde sobre el pasado y el futuro de la compañía

El pasado miércoles pudimos escuchar en la Cumbre Geekwire de Seattle a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. Durante la entrevista comentó cómo es la visión de la Gran N de cara al futuro y cómo aprenden de los errores del pasado para permanecer en constante innovación.

En la actualidad, y siempre según la propias palabras de Reggie Fils-Aime, Nintendo se centra en tres grandes negocios: videojuegos (tanto portátil como sobremesa), entretenimiento para dispositivos móviles y aprovechamiento de sus propiedades intelectuales en diferentes formas (como son un parque temático en Japón dedicado a la compañía, una película sobre Super Mario,…etc).

Hablando un poco más en profundidad sobre teléfonos móviles, tablets y derivados, remarcó que el principal objetivo es ofrecer IPs de toda la vida a gente que aún no las hayan experimentado, adaptándolas al tiempo actual. De este modo, los usuarios se fidelizan y quizá más adelante se compren productos de su personaje favorito, visiten un parque de atracciones dedicado a sus héroes electrónicos o se compren una Nintendo Switch. Si bien es cierto que la implementación móvil es lenta, no menos cierto es que la empresa trata de adaptar su oferta a la plataforma en la que se lanza. Por este motivo, no hay ports directos de consola en un dispositivo móvil y viceversa; buscan crear una experiencia única, y eso lleva tiempo.

Respecto a la polémica sobre el uso del teléfono en Nintendo Switch Online y el por qué de esta decisión, el presidente de Nintendo en el continente americano fue muy claro al respecto:

 

Reggie Fils-Aime: «El enfoque de Nintendo es hacer las cosas de manera diferente. Esto crea una especie de yin y yang entre nuestros consumidores: están entusiasmados con la nube y el contenido heredado, pero nos gustaría ofrecer chat de voz de manera distinta. Lo que vemos nosotros es que Nintendo Switch se está jugando en la calle, en un parque, en un autobús, en el metro… Creemos que la forma más fácil para que el jugador se conecte y tenga una experiencia de igual a igual con el chat de voz es con su teléfono móvil. Siempre está ahí.»

 

También hubo tiempo de hablar de otros fabricantes de consolas durante la charla. Fils-Aime declaró que Xbox y Playstation no son competidores directos de la compañía, puesto que Nintendo no se dedica únicamente a desarrollar hardware y software. La competencia real para la Gran N es conseguir que cualquier usuario consuma su tiempo de ocio en productos o experiencias de la empresa, ya sea disfrutando de un videojuego, viendo una película, navegando por internet… Al pensar de esta manera, se busca constantemente la innovación para convencer a los futuros usuarios.

 

Reggie Wii U

 

Mirando hacia el pasado cercano, comentó que a pesar de las bajas ventas de su anterior consola, sin la Wii U, no tendríamos Nintendo Switch. Escucharon a los jugadores y aprendieron de sus errores. Los que hayáis disfrutado de esta consola sabéis a qué se refiere el bueno de Reggie: quiero jugar con el gamepad, pero en cuanto me separo unos metros de la consola, se desconecta… la pantalla está bien, pero la de mi iPad de hace 6 años tiene mayor calidad… Todo ello contribuyó al desarrollo de la consola híbrida que hoy tenemos en nuestras casas.

Cambiando de tercio, parte de la entrevista fue dedicada a las futuras tecnologías que están estudiando, como son la realidad aumentada y la realidad virtual. Al parecer estas futuras funcionalidades aún se encuentra en fase desarrollo:

 

Reggie Fils-Aime: «Esto es algo en lo que pensamos constantemente, con lo que experimentamos. Estamos viendo la tecnología, pero al final tiene que ser divertido. Esa es nuestra misión, y eso es lo que hacemos mejor que nadie. No tenemos nada que anunciar aquí en este escenario. Se trata de tecnologías con las que seguiremos experimentando.»

 

No sé qué os parece a vosotros, pero yo creo que cada vez que Reggie habla, suelta un torrente información que incita a pensar con qué nos van a sorprender mañana, la semana que viene o el próximo verano. Lo que está muy claro es que Nintendo busca innovación constante y entretenimiento global. Algo así como Disney, salvando las distancias.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo Direct E3
E319 – Según NicoNico, la emisión Nintendo Direct E3 2019 durará unos 40 minutos