Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La crisis que ha acabado con Telltale Games afectó a muchos títulos importantes en desarrollo, entre ellos la última temporada de The Walking Dead que fue rescatada hace unas semanas por Skybound Games. Sus responsables además expresaban hace poco su interés en recuperar al equipo de desarrollo original. Ahora dan algunos datos más relacionados con esto y con la fecha de salida del tercer capítulo del juego.

 

En un AMA (Ask Me Anything), una entrevista realizada en Redditt, Ian Howe, CEO de Skybound Games y el director creativo Kent Muddle contaban que el equipo aún no estaba trabajando en el juego por lo que no podían dar una respuesta precisa sobre cuando podrían continuar con esta última temporada de The Walking Dead que de momento solo cuenta con dos capítulos publicados, aunque arriesgaron con una predicción:

 

“Dado que habéis sido tan pacientes y nos habéis apoyado tanto, me voy a arriesgar a decir que esperamos que el Episodio 3 esté listo para este año. Y me quedaré muy decepcionado si no lo conseguimos”

 
También esperan que los episodios 1 y 2 de la temporada puedan estar de nuevo a la venta (fueron eliminados de las tiendas digitales, también en Nintendo Switch) a finales de este mes de octubre. En cuanto al cuarto episodio, se encuentra en preproducción y queda mucho trabajo por hacer pero, al igual que con el episodio 3, aún no están trabajando en él hasta que no se solucionen ciertos aspectos legales de la compra de derechos.

 

Recuperando a trabajadores de Telltale

Howe y Muddle también han hablado sobre la incorporación al proyecto de los antiguos miembros del equipo de desarrollo original. Al parecer se habrían reunido con al menos 40 ex-trabajadores de Telltale que trabajaban en el juego pero su fichaje no se ha podido formalizar aún hasta que no se solucione la parte legal de todo este proceso. Explicaban que muchas de estas personas estaban entusiasmadas por continuar trabajando en The Walking Dead y que la mayoría que ha rechazado la oferta son aquellos a los que se les ha tenido que  ofrecer roles distintos dentro del proyecto, “lo que es absolutamente comprensible”, argumentan.

Además, son conscientes de que muchos han podido encontrar un nuevo empleo, “No sería justo pedirles a esas personas que vuelvan solo por dos semanas de trabajo cuando ya han encontrado un nuevo puesto”, han contestado refiriéndose al equipo original. En cualquier caso advierten que es muy común que en este tipo de industria no existan plantillas fijas durante todo el proyecto.

 
 

Fuente

2 Respuestas

  1. Takaregal

    Miedo me da que digan que el trabajo seria para “tan solo dos semanas” cuando dijeron que el capitulo 3 estaba solamente a medias…. Telltale ya tenia fama de vivir en un periodo de Crunch continuo… esperemos que Skybound no herede eso también de ellos

Hacer Comentario