Agartha-S Switch

Agartha-S emprende un profundo viaje hacia la eShop de Nintendo Switch

La compañía independiente Mebius aprovechó ayer para anunciar la futura llegada a la consola híbrida de su próximo trabajo, Agartha-S, una especie de sandbox de vista lateral, algo así como el recordado Terraria pero de estilo más cercano a los 8 bits, tanto visualmente -aunque con un despliegue de colores mucho mayor que lo que nos viene a la cabeza al hablar de los clásicos juegos de NES- como desde la perspectiva sonora con nostálgicas melodías chiptune. El objetivo es explorar las profundidades de la tierra y encontrar el utópico paraíso subterráneo que da nombre a este juego, y para ello disponemos de cinco tipos de personajes diferentes entre los que elegir (un pistolero, un mago, una psíquica, un ninja y ¿un granjero?), cada uno con sus propias habilidades con que ir destruyendo el suelo para abrirnos paso, y machacando a las monstruosas criaturas que se interpongan en nuestro camino.

 

Agartha-S Switch

 

La gracia está en que, para tratarse de un mundo subterráneo, se encuentra de lo más animado, debido a una misteriosa tecnología llamada Automatón Celular, que hará que el entorno esté en constante cambio y movimiento, con corrientes de agua, derrumbes de tierra, descargas eléctricas, deslizamientos de magma… un festival de emociones en todo momento, vaya. El viaje se estructura en 64 niveles temáticos que van representando diferentes capas del interior terrestre, partiendo de lo más alto hasta lo más profundo.

 

A través del siguiente enlace podéis echar un vistazo a un breve gameplay del juego en movimiento, para haceros una idea de cómo va; en principio no cuenta aún con una fecha exacta de lanzamiento, aunque se le espera en tierras niponas para el cercano invierno, mientras el resto de territorios tendrán que permanecer aún un poco a la expectativa de futuros comunicados al respecto. ¿Qué os parece este curioso sandbox de aspecto retro?

 

Fuente