Ayuda a NextN comprando en Amazon

Nueva figura de Phoenix Wright en camino gracias a F4F

¿Cúantas leyes ha violado la existencia de esta figura?

¡Protesto! Eso es lo primero que pensé al ver la figura de Phoenix Wright que ha presentado F4F recientemente. Pero como mi deber aquí es informar, os voy a dar toda la información que hay al respecto sobre esta nueva figura y luego ya os cuento mi opinión, ¿vale?

¡Toma ya!

First 4 Figures (F4F abreviado) es una compañía espacializada en figuras relacioandas con diversos videojuegos y licencias del entretenimiento japonés como puede ser el anime. La última figura que han presentado (con el divertido tráiler que os hemos dejado sobre estas líneas) es la del abogado más famoso del mundo de los videojuegos: Phoenix Wright. Basándose en su aspecto de Dual Destinies, vemos como el veterano agobado se luce en una figura estática de un acabado bastante brillante.

 

F4F ha abierto ya el plazo de reservas de la figura, contando así con 3 ediciones diferentes. La edición definitiva, con un precio de 300 dólares, que incluye la figura, una base inspirada en los jugados del juego, el banquillo de la defensa, dos bocadillos que dicen “¡Protesto!” y “¡Toma ya!” (en inglés) y dos cabezas intercambiables para alternar entre un semblante serio o el de la mítica pose de protesta. La edición exclusiva cuesta 230 dólares e incluye la figura, las cabezas, y la base inspirada en los tribunales. Por último, la edición normal también cuesta 230 dólares, pero incluye únicamente la figura y la base inspirada en los tribunales. Todas las reservas podéis realizarlas en este enlace.

(A partir de aquí doy mi opinión y desvarío un poco) Todo nuevo merchandising de Ace Attorney es bienvenido, pero en este caso creo que la figura no favorece al bueno de Phoenix. El diseño de Dual Destinies es el peor que ha tenido hasta la fecha (fue mejorado en Spirit of Justice) y su cara me parece demasiado americanizada. Si bien la figura está bastante lograda, que falle algo tan característico como la cara, le quita demasiados puntos. Sobre todo teniendo en cuenta el precio, cuando hemos visto figuras similares en japón con un precio mucho más modesto o incluídas dentro de las ediciones limtiadas de los juegos con un acabado mucho más fidedigno al personaje. Sin ir más lejos, hace un par de años tuvimos la magnífica figura Figma de Phoenix Wright basada en su diseño de la trilogía original y a la que me es muy difícil poner pegas.

 

Capcom tiene bastante maltratados a los fans occidentales de la saga, ya que los juegos vienen únicamente en inglés y en formato digital. Pese a que estas iniciativas son buenas para medir el impacto en ventas que tiene el personaje, si encima acaban saliendo con un diseño cuestionable y a un precio quizá demasiado alto, es posible que se crea que los fans de Ace Attorney ya renegamos de Phoenix Wright, cuando no hay nada más lejos de la verdad.

Capcom, si lees esta noticia, localiza al español los Ace Attorney, tráenos The Great Ace Attorney y que los juegos lleguen en formato físico, gracias. A todos los fans de la saga que me lean, si algo de lo que he dicho llega a cumplirse, comprad los juegos y apoyad la saga. Está en nuestras manos el futuro de la saga fuera de japón. Así que os recuerdo que la próxima primavera llegará a Nintendo Switch la trilogía original de Ace Attorney.

 

Fuente.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
My Nintendo
¿Tienes puntos? ¡Canjéalos en las nuevas recompensas de My Nintendo!