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Gigabuster Switch

Comienza la campaña en Kickstarter de Gigabuster, con Nintendo Switch entre sus metas

No se puede negar que tanto la veterana saga Mega Man como su spin-off Mega Man X han marcado a varias generaciones de gamers con su agilidad, su distópica visión futurista sobre las relaciones entre humanos y robots y sus carismáticos personajes, es por ello que no han sido pocos los juegos que se han inspirado en las mismas, tratando de revivir su mágica esencia -sobre todo en el prolongado tiempo en que Capcom la mantuvo en estado un tanto catatónico a base de refritos-, con apuestas como el llamativo 20XX, aportando sus propias ideas para darle un giro a la fórmula. Ahora es el turno de la compañía Waller, quien hace poco anunció su primer proyecto, Gigabuster, un plataformas de avance lateral, profunda historia cargada de engaños y traiciones, y lo mejor, cargado de grandes dosis de acción basada en la increíble agilidad de su protagonista, que nos permite movernos como un ninja vitaminado con esteroides.

 

Gigabuster Switch

 

El hecho es que acaba de comenzar su campaña de financión colectiva -o crowdfunding- a través de la célebre plataforma Kickstarter, que ya ha dado oportunidad a algunos equipos independientes de hacer realidad sus ideas en forma de interesantes videojuegos, y, como viene siendo habitual en estos casos, se ha marcado varias metas de fondos recaudados para hacer el resultado final más o menos completo, y entre ellas se encuentra visitar la eShop de Nintendo Switch, debiendo recaudar para ello 50,000$. Y lo cierto es que la cosa parece prometedora, como podéis apreciar en el siguiente tráiler de presentación del proyecto, donde se puede ver el juego en movimiento:

 

Tráiler Kickstarter Gigabuster

 

La historia se centra en Liz, una joven que debe evitar a toda costa una confabulación de compañías, que tratan de fundar un monopolio y hacerse con el control de un importante proyecto que si cae en las manos equivocadas puede acabar desencadenando consecuencias un tanto desastrosas (si es que ya se sabe cómo son las compañías, empiezan por hacer llamadas a la hora de comer para convencerte de que compres algo que ni tenías pensado y después tratan de hacerse con el control del mundo, una cosa lleva a la otra). El juego se estructura en tres tandas de tres largos niveles ubicados en las diferentes compañías implicadas, que podemos visitar en el orden que queramos, explorándolos a fondo, con muchos enemigos y trampas que, gracias a nuestras poderosas habilidades de salto, deslizamiento en tierra y aire, escalada de paredes y techos y diversas armas de cerca y lejos, vamos a poder abordar con mucha habilidad y buen hacer, además de muchos objetos y posibles mejoras desbloqueables para hacernos el camino un poco más sencillo.

 

De momento toca seguir a la expectativa de cómo va evolucionando esa campaña de financiación, pero desde luego la cosa parece pintar bastante bien, ¡esperemos poder disfrutarlo muy pronto por Switch!

 

Fuente

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