Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Gris es un sorprendente plataformas narrativo 2D desarrollado por los catalanes Nomada Studio y publicado por Devolver Digital. Un título del que ya hablamos hace algún tiempo.

 

Gris es una esperanzada joven, sometida a una experiencia vital dolorosa, perdida en su propio mundo. Su viaje a través del dolor se manifiesta mediante su vestido, que le otorgará habilidades especiales para navegar mejor por su descolorida realidad. Conforme avancemos en la historia, la chica crecerá emocionalmente, modificando su visión del mundo que la rodea y adquiriendo nuevas habilidades que le permitirán explorar nuevos caminos.

 

Gris, color y música en movimiento

El mundo de Gris está meticulosamente diseñado. Tanto su original puesta en escena como la animación y su delicado trabajo artístico nos han llamado mucho la atención. Según Nomada Studio su jugabilidad se aleja de la habitual frustración de morir una vez tras otra, para poder hacer sentir libre al jugador para explorar un mundo de plataformas, rompecabezas de iluminación y desafíos opcionales basados en la habilidad.

 

Gris es la ópera prima de Nomada Studio, con sede en Barcelona. Su equipo está compuesto por desarrolladores y artistas con experiencia en disciplinas como ilustración, diseño gráfico y pintura -como la del artista pictórico Conrad Roset-. Su evocadora banda sonora va a cargo de la emergente formación musical Berlinist, de la que podéis conocer más detalles sobre su trayectoria musical clicando aquí.

 

GRIS – December 13 on Nintendo Switch and PC

 

Tras ver el tráiler no sería raro que os vengan a la cabeza títulos como Rime, -también desarrollado en España-, Never Alone o Teslagrad, pues todos ellos -salvando sus evidentes diferencias- apuestan también por una sólida presentación artística y una jugabilidad muy ligada al componente emocional.

 

Pronto lo podremos jugar. Su fecha de salida apunta al 13 de diciembre y su precio será de 13,99€. No todos los días salen juegos que dejen entrever tanta calidad y que a la vez estén desarrollados en casa. Nosotros ya andamos entusiasmados con la idea de jugarlo. ¿Y a ti? Comparte tus impresiones en los comentarios.

 

 

Fuente

Hacer Comentario