Ayuda a NextN comprando en Amazon
App YouTube Nintendo Switch

¿Adiós al Nintendo Creators Program? ¡Así son las nuevas normas para los creadores de contenido afín a Nintendo!

La relación de Nintendo con los creadores de contenido ha tenido muchas reglas desde que se anunciara en un primer momento el Nintendo Creators Program. Sin embargo, este programa ha llegado a su fin, tal y como hemos conocido hoy mismo, y la Gran N empezará a aplicar otra serie de normas para todos aquellos que quieran crear contenido afín a sus franquicias. ¿Queréis saber qué cambios se avecinan?

 

Llegan nuevas normas que sustituyen al Nintendo Creatros Program

 

La app de YouTube por fin llega a Nintendo Switch

 

El Nintendo Creators Program pasará a mejor vida con la llegada de las nuevas normas por las que se regirán todos los creadores de contenido relacionado con Nintendo. A continuación os dejamos la lista completa hasta el momento:

 

  • Podréis monetizar vuestros vídeos y canales utilizando los métodos de monetización especificados de manera separada por Nintendo. No se permitirá la monetización de nuestra propiedad intelectual con fines comerciales de ninguna otra forma.
  • Os animamos a crear vídeos que incluyan opiniones y comentarios creativos. Los vídeos e imágenes que solo contengan copias de contenido de juegos de Nintendo sin ningún tipo de opinión o comentario no estarán permitidos. Sin embargo, sí es posible publicar vídeos y capturas de pantalla sin añadir ningún comentario u opinión si se realiza a través de funciones de las consolas de Nintendo, como el botón de captura de Nintendo Switch.
  • Solo se permite utilizar contenido de juegos de Nintendo que ya estén oficialmente disponibles o que provenga de material promocional distribuido por Nintendo de manera oficial (por ejemplo: tráilers de productos o presentaciones Nintendo Direct).
  • Si queréis utilizar la propiedad intelectual de terceros, será vuestra responsabilidad obtener su permiso.
  • No está permitido sugerir o afirmar que vuestros vídeos están asociados o patrocinados por Nintendo.
  • Nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido que consideremos ilegal, ilícito, inapropiado o que no cumpla las normas aquí descritas.

 

Como vemos, estas normas son mucho más relajadas que las anteriores, y permiten la creación de memes y de vídeos comentados o que hayan sido grabados directamente desde los dispositivos de Nintendo para luego compartirlos en las redes sociales. Además, si tenéis alguna duda respecto a estos cambios, podéis entrar en el siguiente enlace, en donde encontraréis las F.A.Q. ¿Tenéis algún canal de Youtube en el que compartáis contenido de Nintendo? ¡Nosotros sí lo tenemos!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Anima - Gate of Memories
Anima: Arcane Edition contará con edición física en Nintendo Switch. Al menos eso dice Amazon UK