Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Nintendo modificará el Forward Smash de Mr. Game & Watch en Super Smash Bros. Ultimate. Así lo han comunicado después de que, durante los últimos días, algunas personas considerasen dicho ataque especial del personaje como ofensivo para la comunidad de nativos americanos en los Estados Unidos a pesar de que la intención inicial era homenajear a una de las máquinas Game & Watch de la compañía de 1982: Fire Attack.

 

“Estamos planeando una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que retira la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en el que se basa este personaje fue lanzado hace más de tres decadas y no representa los valores actuales de la compañía. Sentimos mucho que este cambio no se haya informado en nuestro material de marketing y continuaremos trabajando para hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia divertida para todos”.

 

Los DLC de Super Smash Bros. Ultimate ya están decididos

 

Fire Attack era un juego ambientado en el lejano oeste, donde los personajes eran vaqueros que tenían que defender su fuerte del ataque de una horda de indios americanos que portaban antorchas e iban ataviados con una pluma en la cabeza, usando el estereotipo de indio que hemos visto en multitud de westerns. Ahora Nintendo eliminará esa pluma para evitar contribuir a mantener una imagen que el pueblo nativo americano considera  ofensiva para ellos. Sin embargo, esto no es una novedad. Hace unos años, en la recopilación Game & Watch Gallery 4 para Game Boy, la compañía ya modificó el sprite de este personaje eliminando precisamente la pluma de la discordia.

 

Polémica con los estereotipos en Smash Bros. Ultimate

Las reacciones a esta polémica no se han hecho esperar. Efectivamente varios miembros de la comunidad nativa americana han mostrado su rechazo a este tipo de imágenes, otros por el contrario entienden que no existe ningún tipo de problema. Por otro lado, personas de origen mexicano recuerdan con humor la aparición de Mario vestido de mariachi como uno de los atuendos en Super Mario Oddyssey.

 

 

Super Smash Bros. Ultimate pretende ser la entrega definitiva de la saga. Su blog oficial sigue actualizándose con novedades de este título que llegará a las tiendas el próximo 7 de diciembre para Nintendo Switch.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. Super Sanic

    Pues a mí tampoco me parece tan necesario. Las Game&Watch son originarias de otra época donde había otros estereotipos, muchos de ellos equivocados, como este caso, pero eliminarlos como si no hubiese pasado nada sería negar su existencia. Con un mensaje explicando el porqué de su aparición en el juego (como hace Warner Bros. antes de sus dibujos cásicos) creo que sería suficiente.

  2. M4kk0

    Coincido con el erizo rubio. Warner Bros. lo hace francamente bien a la hora de señalar que son productos de otra época, en un contexto y con un ideario diferentes. Tapar eso no me parece la mejor solución.

Hacer Comentario