Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch
Ventas Nintendo Switch en Estados Unidos

Los analistas creen que Nintendo Switch no alcanzará sus previsiones de ventas

¿Lo habrán analizado bien?

Si señor, a pesar del fuerte ritmo de ventas de la híbrida de los de Kioto y del hecho de tener la navidad a la vuelta de la esquina, son ya diversos analistas los que apuntan a que Nintendo no alcanzará su objetivo de colocar un parque de consolas (Nintendo Switch) de 38 millones de aquí al final del presente año fiscal (marzo de 2019).

 

Ha sido el portal Bloomberg el que, a través de las estimaciones de un total de 8 analistas, ha llegado a esta conclusión. No obstante, que no panda el cúnico, las previsiones de los expertos tan solo se quedan 3 millones por debajo, estimando un total de 35 millones de consolas vendidas desde aquí a la fecha anteriormente indicada. A continuación, os dejamos las opiniones de algunos de los analistas que han formado parte de esta estimación:

 

Según Michael Pachter, analista de Wedbush Securities Inc…

 

 Este año fue una doble ración de realidad para la compañía con sede en Kyoto… Nintendo Switch sigue siendo un costoso dispositivo portátil.

 

Pachter lleva tiempo afirmando que el recorte de precio de Nintendo Switch supondría, al igual que con 3DS, un importante revulsivo que, sin duda, catapultaría las ventas hasta objetivos más cercanos a los deseados.

 

Cornelio Ash, analista de William O’Neil & Co. en Los Ángeles, afirma que el segundo año de vida de Nintendo Switch no ha cumplido, en forma alguna, sus propias expectativas.

 

Los expertos aportan diversas sugerencias, entre las que destaca introducir diferentes modelos, atendiendo a múltiples grupos de edad. Credit Suisse Group AG apunta a una revisión de harware para el próximo año, cuyo anuncio debería llegar antes de mediados de 2019.

 

En lo que prácticamente todos los analistas estuvieron de acuerdo fue en calificar a Nintendo Labo como la mayor decepción para la compañía este año.

 

La verdad es que el segundo año de vida de Nintendo Switch se ha centrado en reforzar su ya de por si espectacular catálogo, eso sí, centrando sus esfuerzos en el mercado indie. ¿Qué os parecen las declaraciones de este grupo de expertos? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fire Emblem
Fire Emblem: Three Houses presenta a Ingrid, miembro de los Leones Azules