Ayuda a NextN comprando en Amazon
OK K.O.! Let´s Play Heroes

Análisis – OK K.O.! Let’s Play Heroes (Nintendo Switch). I need a hero

Hoy vamos a analizar OK K.O.! Let’s Play Heroes para Nintendo Switch, un divertido y entretenido juego que está inspirado en su propia serie de animación, OK K.O.! Let’s Be Heroes, y que llega de la mano del estudio indie canadiense de Capybara Games, en colaboración con Cartoon Network, creadora de la serie y distribuidora del que es su primer videojuego, y que lanzará próximamente un pack en físico con otra de sus series llevadas al mundo de los videojuegos, Steven Universe. Lanzado a principios de año para PS4, Xbox One y PC, llega por fin a nuestra híbrida, para que todos sus fans puedan disfrutar de las aventuras de K.O. y compañía en cualquier lugar.

 

Toda una serie hecha videojuego

En este título nos metemos en la piel de K.O., un inocente y entusiasta niño que sueña con convertirse en un gran héroe, aunque mientras lo consigue debe trabajar en la Bodega de Gar, un local regentado por un antiguo héroe que ha decidido ayudar a las nuevas promesas vendiendo todo lo que necesiten.

 

Uno de los factores más curiosos de OK K.O.! Let’s Play Heroes es que su historia podría ser considerada como una temporada de la conocida serie de Cartoon Network. En ella nos encontramos como un día cualquiera en Lakewood Plaza Turbo, lugar de reunión de todos los héroes y donde se encuentra la ya nombrada Bodega del señor Gar. Aquí nos encontramos al pequeño K.O., hijo de Carol, (una de las mayores héroes de todo Lakewood Plaza Turbo junto al señor Gar), que trabaja en la Bodega con sus compañeros Enid y Rad, ambos también considerados héroes. Todos y cada uno de los personaje de Lakewood Plaza Turbo poseen una carta Pow, donde se muestra el nivel que cada uno posee y que pueden ser coleccionadas, ¿Todos? No, nuestro feliz protagonista no posee ninguna, aunque tiene la esperanza de que la nueva tirada de cartas Pow Holofoil sea la que por fin incluya la suya. Estas cartas tienen la capacidad de poder invocar a nuestros amigos héroes y utilizar su poder en los combates.

 

Tras varias misiones, nuestro protagonista por fin consigue su ansiada carta, aunque algo ocurre, ya que el malvado Lord Boxman, en su afán por destruir Lakewood Plaza Turbo, se hace con el control de la fábrica de cartas y reduce el nivel de todos al 0, creyendo así que si estos ven que han perdido su nivel se deprimirán, permitiéndole así destruir Lakewood Plaza Turbo sin oposición. Aunque aún hay esperanza, ya que tras una buena acción hacia uno de sus amigos, se descubre que tanto K.O. como el amigo ayudado suben ligeramente de nivel, por lo que aquí comienza la aventura para recuperar el nivel de todos los héroes mientras frustramos los malvados planes de Lord Boxman.

OK K.O.! Let´s Play Heroes

Su jugabilidad es sencilla a la par que efectiva. Podemos recorrer toda Lakewood Plaza Turbo sin problemas, aunque alguna partes se van desbloqueando según pasan los días. En algunas zonas de la ciudad nos encontramos con algunas cajas, de las cuales salen robots enviados por el malvado Lord Boxman. Una vez nos acercamos a esas cajas y presionamos el botón Y, comienza una batalla en la que K.O. puede moverse con total libertad, saltar y golpear a los enemigos en una zona delimitada. Según vamos haciendo movimientos y golpes, vamos consiguiendo unos puntos que, al finalizar la batalla, se nos suman a nuestras estadísticas, haciendo así que podamos conseguir nuevos ataques o movimientos más rápidos. Este juego de acción también está plagado de misiones de recadeo, ya que para conseguir que los héroes consigan recuperar su nivel, va a ser necesario completar una serie de misiones que nos van a hacer recorrer toda Lakewood Plaza Turbo una y otra vez hasta conseguir todo lo que nos piden. Esto último puede sonar tedioso, sin embargo, es algo muy sencillo y que podemos hacer mientras completamos la historia principal.

 

Desgraciadamente, este juego no tiene ninguna característica especial en Nintendo Switch, salvo la posibilidad de poder jugarlo en modo portátil, siendo este el único punto a su favor en comparación a las versiones del resto de consolas.

 

Cuando se hace un buen trabajo

A nivel gráfico, este título nos introduce en un capítulo de animación de la serie. Su estética es totalmente fiel a OK K.O.! Let’s Be Heroes. No se aprecia ningún problema a nivel gráfico, aunque sí hemos sufrido algún bug que ha enturbiado este excelente juego, ya que en un par de ocasiones nuestro protagonista ha atravesado el suelo y ha desaparecido por completo de nuestra vista, llegando incluso a que ni los enemigos consigan atacarnos ni nosotros podamos golpear a nadie, por lo que debemos reiniciar la partida para volver a luchar. Este fallo, y otro muy extraño en el que K.O. se mueve como si fuera empujado por el enemigo, solo ocurren cuando luchas contra jefes finales, por lo que puede hacerse muy frustrante si ocurren cuando estás a punto de ganar una de estas batallas.

 

En lo que a su música se refiere, el juego cuenta con una banda sonora muy efectiva y cañera, al igual que en la serie de animación, con canciones intensas para los combates y con una especie de intento de beatboxing por parte de K.O. cuando accedemos a nuestro inventario. El juego está en inglés, contando con las voces originales de la serie, aunque está perfectamente traducido y subtitulado al castellano, con una localización muy buena (salvo en una escena en concreto, en la que sale una frase en inglés, aunque es corta y apenas te das cuenta de ella). Sus efectos sonoros también están muy bien implementados, sonidos de golpes y explosiones que nos muestran que estamos ante un juego de acción.

OK K.O.! Let´s Play Heroes

Su dificultad es bastante sencilla, aunque si queremos conseguir el 100% vamos a tener que sudar un poco, ya que hay ciertas cosas que solo vamos a poder conseguir completando misiones concretas. No tenemos que tener miedo de perder una batalla, ya que en el caso de caer frente a una horda de enemigos, el juego continúa sin problemas, y si perdemos frente a un jefe, el juego nos da la opción de volver a intentarlo las veces que lo necesitemos.

 

OK K.O.! Let’s Play Heroes (Nintendo Switch). I need a hero

Si sois fans de las series de Cartoon Network, este es vuestro juego, cada día que jugamos dentro de este título podría considerarse perfectamente como un capítulo de OK K.O.! Let’s Be Heroes, dando la sensación de que estamos jugando una temporada completa de la serie. Con sus casi 20 horas de juego si deseamos conseguir el 100%, OK K.O.! Let’s Play Heroes es un juego muy entretenido, en el que apenas os daréis cuenta de que habéis estado horas jugando. Sus misiones sencillas y su divertida historia nos va a tener pegados a nuestra consola durante horas sin aburrirnos.

 

Bajo mi punto de vista, aquellos que decidan hacerse con este juego no se arrepentirán, ya que aunque no hayáis visto nunca ningún capítulo de la serie nos introduce perfectamente en el mundo que gira en torno a Lakewood Plaza Turbo. Es más, puede que tras haberlo jugado, muchos se enganchen a esta peculiar y divertida serie de Cartoon Network. Let’s become a hero!

 

OK K.O.! Let´s Play Heroes

 

Este análisis ha sido realizado gracias a un código de descarga digital cedido por Sandbox Strategies para Nintendo Switch

OK K.O.! Let's Play Heroes es un divertido juego plagado de acción y explosiones que nos transporta al universo de la serie con el mismo nombre de Cartoon Network.
PROS
Esa sensación de estar jugando una temporada de la serie
Acción, golpes, explosiones y humor
Su protagonista contagia su entusiasmo
CONTRAS
Algún bug que puede fastidiar un combate
Se puede hacer corto
A veces es un poco fácil
75
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Let's Go
Nintendo introduce en la eShop europea las fichas de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee