Octopath Traveler

Yasunori Nishiki cuenta cómo compuso «The Frostlands»

Vivimos en un mundo conectado entre sí las 24 horas del día los 365 días del año, no bisiesto. Tenemos una necesidad insaciable de información. Queremos conocerlo todo de cuanto nos rodea. Hace unos años ibas a comprar un juego sin saber muy bien qué te ibas a encontrar; hoy, sabemos todos los detalles del mismo antes de que salga al mercado, incluso todos los guiños que contenga, la idea de hacer 4 secuelas, y las mil anécdotas que han tenido lugar durante el desarrollo.

 

Queremos conocer todos los detalles de los títulos que más nos gustan y las compañías son conscientes de ello. Hoy os traemos las declaraciones de Yasunori Nishiki, compositor en Octopath Traveler, ha realizado en el Tumblr de Nintendo of America sobre cómo compuso la canción The Frostlands para el videojuego exclusivo de Nintendo Switch Octopath Traveler.

 

 

Tierras Nevadas

 

Este es el tema principal para las hermosas y cubiertas de nieve Tierras Nevadas, que también es la región de partida para el viaje de Ophilia. La música de Octopath Traveler incluye principalmente sonidos acústicos, pero el tema de Frostlands comienza con un arpegio* de sintetizador.

El video de referencia de The Frostlands que recibí en busca de inspiración era simplemente hermoso, y sentí que un sintetizador – en lugar de instrumentos acústicos – sería el mejor para evocar esta especie de sensación de «nieve brillante». (Mirando hacia atrás, siento que incluso en ese momento, la calidad de los efectos visuales se acercaba al nivel que vemos ahora en el juego final).

Miraba constantemente estos videos de referencia mientras componía los temas principales, así que creo que la estructura de las canciones realmente viene después de los efectos visuales. Para mantener nuestro objetivo de crear canciones con melodías pegadizas y una magnífica instrumentación que coincida con los gráficos, me cuidé bastante al crear el paisaje sonoro aquí. Siento que los oyentes podrían sentir que algo falta si escuchan esta canción solamente. Pero los efectos visuales y los efectos de sonido ambiental funcionan perfectamente para llenar esos huecos, al final crean el equilibrio perfecto, y en ese sentido, siento que creé una canción que los jugadores no se cansarán de escuchar.

Los ocho temas principales vuelven a aparecer como una mezcla en el tema final, esta vez como un arreglo completamente orquestal sin sonidos sintéticos. Este arreglo está diseñado para ser disfrutado puramente en un sentido musical sin los efectos visuales que lo acompañan; espero que pueda notar y apreciar la diferencia.

 

*Arpegio es conjunto de tres o más instrumentos musicalescombinados armónicamente y tocados uno tras otro de forma más o menos rápida.

 

¿Qué os parecen estas declaraciones? Sin duda la banda sonora del juego se trata de uno de sus puntos fuertes, tal y como dijimos en el análisis de Octopath Traveler. ¿Habéis disfrutado con los viajes del juego o aún lo tenéis pendiente por jugar? ¡Nos vemos viajeros!

 

Octopath Traveler Switch

 

Fuente