Ayuda a NextN comprando en Amazon
The Walking Dead: The Final Season

The Walking Dead Final Season vuelve a estar en producción con parte del equipo original

Parece que el culebrón generado por el cierre de Telltale Games va llegando a su fin, al menos en lo que respecta al buque insignia de la malograda desarrolladora: The Walking Dead. Si hace unas semanas la gran noticia fue que Skybound Games se hacía con los derechos del título y que estaban en negociaciones para continuar con el desarrollo de los episodios restantes, con la intención de sacar el tercero antes de que acabe el año, ahora conocemos que el juego vuelve a estar ya en producción.

 

En un comunicado en su página web Skybound Games, la división dedicada a los videojuegos de la compañía fundada por Robert Kirkman, autor de los cómics originales de The Walking Dead han informado que ya tienen el control de todo lo referente al juego después de “toneladas de trabajo legal y logístico”.

 

“Desde el cierre de Telltale, el desarrollo se quedó pendiente de un hilo sin poder continuarlo, por lo que desgraciadamente los episodios 3 y 4 se han visto retrasados. Pero estamos encantados de anunciar que muchas de las personas que con tanto talento y pasión formaron parte del staff original que trabajó en el juego, acaban de continuar con el desarrollo hoy mismo”

 

Aún se desconocen las fechas de lanzamiento aunque Skybound espera poder anunciarlas más pronto que tarde. Además, también están en proceso de recuperar las temporadas y los primeros episodios de esta última tanda que sí se publicaron pero que desaparecieron de las tiendas digitales mientras se formalizaba el proceso legal entre Telltale y la compañía. Aclaran que se pondrán a disposición de los clientes en las plataformas de venta habituales y que, por supuesto, aquellos que los comprasen en su momento no tendrán que volver a pagar por ellos.

 

El cierre de Telltale se llevó por delante varios proyectos y, lo más importante, más de 250 puestos de trabajo. Muchos han ido encontrando acomodo en otras compañías de la industria, algunos casi inmediatamente gracias a las rondas de entrevistas que comenzaron a realizar las distintas desarrolladoras según se conoció la noticia. Se desconoce el destino del resto de proyectos en los que Telltale estaba trabajando.

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Smash Bros. Ultimate Blog Nintendo Switch Nikki Ayudante
Super Smash Bros. Ultimate presenta a la ayudante Nikki en su blog (26/10/18)