Ayuda a NextN comprando en Amazon
Debris Infinity

Conocemos los primeros datos de las ventas de Debris Infinity, uno de los mejores indies españoles de 2018

A pesar de que los desarrollos indies son cada vez mejor valorados entre los jugadores eso no significa que desarrollar un videojuego sea una tarea sencilla. Tampoco sirve con tener un buen juego entre manos, pues no es sinónimo de que vaya a vender bien. Muchas veces importa tanto o más la campaña de marketing del juego que el contenido del juego en sí mismo y lo que este pueda aportar. Por suerte, hoy os traemos las ventas de un juego independiente que puede decir que le ha ido bien en el mercado, no excelente, pero bien. Se trata de un viejo conocido de la web, Debris Infinity. ¡Veamos que tal le ha ido hasta ahora al matamurcianos matamarcianos español en Nintendo Switch!

 

 

Éxito moderado

Debris Infinity ha conseguido por ahora unas buenas ventas que están permitiendo a su estudio, SVC Games, ir pagando poco a poco distintos gastos, es decir, cobrir costes y obtener unos beneficios que les permita poder seguir trabajando en lo que les gusta. Y es que a pesar de tratarse de un videojuego español, Debris Infinity ha obtenido mejores ventas en América que en Europa. Podríamos pensar que en la eShop europea somos quienes más han comprado el título, ¿verdad? ¡Pues no! En Europa donde mejor ha vendido el juego ha sido en Reino Unido, en Francia y en Alemania. ¡Hasta en Australia Debris Infinity ha vendido más que en España!

 

Además, este título no fue lanzado únicamente para Nintendo Switch sino que previamente había pasado por PC ; y en la comparativa entre ambas plataformas es en la híbrida de Nintendo donde mayores ventas ha conseguido, siendo mucho mejores a las conseguidas en Steam. Se vuelve a dar el caso en que un juego funciona mucho mejor en Nintendo Switch que en PC.

 

Debris Infinity, uno de los mejores indies españoles del año

Las noticias sobre Debris Infinity no acaban ahí, y resulta que el título entra dentro del top 5 de mejores videojuegos españoles de este año 2018 según la página web DeVuego ES_COR. Dicha página web agrega los análisis que reciben los títulos de los desarrolladores independientes de nuestro país y les asigna una nota media. Como Metacritic pero solamente con indies españoles.

 

¿Qué os parecen estos datos? ¿Le habéis dado ya una oportunidad a este título de procedencia cántabra? En la página web tenéis el análisis de Debris Infinity y la entrevista a Sergio del Valle, desarrollador del título, así que si os ha entrado la curiosidad podréis saber muchas más cosas sobre el juego. Esperemos que sigan teniendo buenas ventas y puedan seguir haciendo videojuegos tan buenos como este último. ¡Hasta pronto!

 

 

Primera fuente: Datos de SVC Games

Segunda fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Promoción ¡Solo en digital! Ofertas Nintendo Switch Nintendo 3DS
Nintendo pone en marcha la promoción «¡Solo en digital!». ¡Llegan las rebajas a más de 130 juegos!