Ayuda a NextN comprando en Amazon
Zelda Breath of the Wild

¿Por qué es azul? Conocemos el porqué del cambio de colores de la ropa de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hace algún tiempo desde que pudimos explorar el vasto Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y pudimos constatar los muchos cambios que introducía. Algunos de estos cambios fueron muy bien recibidos por una parte de los fans, pero otra parte se siente algo descontenta ya que, aunque reconoce la calidad del título, considera que no es del todo un juego de la saga. De todas formas, sea como fuere, uno de estos cambios que vimos desde un primer momento es el color de la túnica de Link. ¿Queréis saber por qué se decidió emplear el color azul?

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el porqué de la túnica de Link

The Legend of Zelda Breath of the Wild fondo pantalla

 

Varios de los desarrolladores de Breath of the Wild han hablado sobre los cambios que el último título de la franquicia ha introducido en el nuevo libro de arte. Aiji Aonuma, productor de la saga, dijo al respecto que quería “hacer a Link un personaje más neutral en varios aspectos” y que el color azul daba un aspecto más “orgánico”. Además también era una manera de diferenciarlo del entorno, pues en este Hyrule encontramos mucha más vegetación verde que en otras ocasiones.

 

Eiji Aonuma

Link es el protagonista del juego, así que siempre he pensado que teníamos que hacer que tuviera buen aspecto. Aun así, si nos pasamos, la gente que juega al juego puede que sienta que están controlando a un héroe ya curtido, lo que podría hacer que los jugadores no se metieran de lleno en el juego. Por eso, esta vez decidí que deberíamos hacer que Link fuera un personaje más neutral en varios aspectos.

Pensamos que la túnica y el gorro icónicos de color verde era algo que todo el mundo esperaba, así que queríamos cambiar las cosas y actualizar el aspecto de Link. Sin embargo, nadie del equipo dijo “¡vamos a hacerla azul”, sino que de forma natural acabó siendo de ese color.

 

Satoru Takizawa

Aonuma declaró que quería cambiar lo que la gente esperaba al actualizar al Link de este juego. Quería que Link fuera un personaje más neutral con el que los jugadores se pudieran identificar. Os podéis imaginar cómo de energéticos y excitados se sentían los artistas con esta idea al ver los diseños conceptuales modernos que dibujaron. Hicieron cerca de 100 diseños para Link, y el número de bocetos es tan alto que ni podemos contarlo.

 

Yoshiyuki Oyama

El Link de este juego iba a ser un excombatiente que exuda un sentimiento de aventura, y es por eso que hay muchos diseños en los que se le ve con capas y bolsas.

Al inicio del desarrollo dibujamos muchos conceptos del paisaje. El Link con ropa azul apareció muy pronto porque el azul era totalmente contrario a los fondos que estábamos diseñando.

¿Os habéis dado cuenta de que la Túnica del Campeón que aparece en la página 60 del libro tiene un patrón distinto en el pecho al de la túnica del inicio del desarrollo? Puesto que la túnica es única para Link, al final terminó siendo una representación simbólica de la Espada Maestra. La historia detrás de la Tónica del Campeón se cuenta en el segundo DLC “La balada de los campeones”.

 

Como vemos, para esta última entrega se ha empleado mucha simbología a la hora de decidir los colores. Y vosotros, ¿sois más del verde clásico o del nuevo y renovado azul?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¡Yo-kai Watch 4 presenta un nuevo trailer y desvela el subtítulo del juego!