Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dead Cells

¿Esperas Dead Cells 2? Pues más te vale esperar sentado durante mucho tiempo

Estamos deadcellscionados con los comentarios del estudio

Nintendo Switch está llena de roguelikes y roguelites de todo tipo, pero si hay uno que sobresale entre los que han salido este año ese es Dead Cells. Ocurre de vez en cuando, pero a lo largo de los años han ido saliendo unos pocos títulos que recogen, redefinen y revolucionan este género. En su momento fue The Binding of Isaac, hace unos años le tocó a Nuclear Throne (por cierto, ¿para cuando el port para Nintendo Switch?) y este año ha sido Dead Cells. Sin embargo Motion Twins, el equipo francés responsables del juego, no quiere agarrarse a la que es su actual gallina de los huevos de oro y prefiere seguir adelante.

 

Dead Cells seguirá creciendo, pero no en forma de una segunda entrega

Hace ya unos meses se confirmó la existencia de un DLC gratuito para Dead Cells que añadiría nuevas zonas, enemigos y armas y esa va a ser la forma mediante la cual va a seguir ampliándose ese universo. En una entrevista con el medio Game Informer Sébastien Bénard, diseñador del juego, afirmó que es bastante complicado que veamos una secuela del juego.

 

«Respecto a una secuela, estamos completamente seguros que no es una buena idea. Si creas un gran éxito, lo mejor es usar esa fuerza para hacer algo distinto. No creo que hagamos Dead Cells 2. Estamos más abiertos a crear nuevo contenido y abrir el juego más a la comunidad. Si hiciésemos Dead Cells 2, sería quizás porque necesitásemos el dinero (risas). No queremos estancarnos en una sola, así que creo que si volvemos a hacer algo sería algo bastante distinto, ni un plataformas o un roguelike.»

 

La verdad es que las palabras de Sébastien Bénard son comprensibles. No son pocas las empresas y desarrolladores indies que por no innovar al final han acabado muriendo de éxito y si ellos se hubiesen quedado haciendo únicamente El Bruto jamás hubiésemos tenido Dead Cells.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
BLOODSTAINED
Bloodstained: Ritual of the Night llegará a Nintendo Switch el 25 de junio