Ayuda a NextN comprando en Amazon
Hasbro Game Night

Análisis – Hasbro Game Night (Nintendo Switch). Tres juegos en uno

¿Tres grandes juegos de mesa en uno? Sí, esto es posible gracias a Hasbro Game Night. Este recopilatorio está compuesto por Monopoly, Trivial Pursuit Live! y Risk, tres clásicos que llegan a nuestras Nintendo Switch para hacernos disfrutar de innumerables horas de juego. Puede que muchos no conozcan alguno de estos grandes títulos, por lo que no solo vamos a analizar como son, sino que también vamos a explicar las reglas y todo lo que rodea a estos tradicionales juegos de mesa que han dado el salto al formato videojuego.

 

 

Tres juegos muy diferentes

Debemos ir por partes, ya que cada uno de los títulos que conforma Hasbro Game Night plantea una temática totalmente diferente, aunque su finalidad es la misma, reunir a gente para que disfrute y se divierta. Como bien sabréis muchos, ninguno de estos juegos de mesa posee historia alguna, más allá de la que se quiera montar cada jugador.

 

Comenzamos con Monopoly, un título que ya se ha analizado con anterioridad en NextN y del que apenas vamos a hablar más allá de la excelente review que realizó nuestro compañero y amigo Alias79. Para todos aquellos que no conozcan como funciona este divertido y extenso juego, nuestra misión consiste en intentar conseguir ganar a nuestros rivales arruinándoles. Para ello, nuestro peón se mueve por un tablero lleno de casillas que simbolizan las calles de Madrid o las ciudades principales de un país, dependiendo de la versión que quieras jugar. Tras hacernos con esas calles, podemos cobrar un alquiler a todos los rivales que caen en ellas, y al conseguir el juego completo de calles vamos a poder construir casas y hoteles, haciendo que el precio del alquiler suba y los rivales tengan que pagar más al caer en ellas. Pero ojo, también podemos sufrir nosotros esos alquileres, por lo que vamos a tener que fijarnos bien y administrar nuestro dinero si no queremos ser nosotros los que vayamos a la bancarrota.

 

Análisis Monopoly para Nintendo Switch

 

Continuamos con Trivial Pursuit Live!, el clásico juego de mesa de preguntas y respuestas aunque en esta ocasión con un añadido más. Para lograr conseguir que este sea un título dinámico y divertido, se ha transformado el juego de mesa en una especie de concurso de televisión, donde vamos a tener que superar una serie de pruebas para lograr conseguir los quesitos necesarios para ganar. Sí, los míticos quesitos del Trivial siguen ahí, y solo vamos a poder adquirirlos tras haber demostrado que controlamos el tema que nos proponen, ya sea Historia o Ciencia pasando por Deportes o Espectáculos.

 

Hasbro Game Night

 

Para finalizar con el trío de juegos de mesa, tenemos Risk, juego de estrategia que nos invita a tratar de conquistar el mundo. En esta ocasión, este título si viene con un lavado de cara que puede disgustar a muchos, ya que se han cambiado las clásicas fichas de soldados, artillería y caballería por otras más modernas, siendo las fichas principales unos tanques acorazados. Su modo de juego es tan sencillo como efectivo, partimos desde un mapa del mundo dividido en diferentes territorios, se reparten estos territorios entre todos los jugadores a partes iguales y tras ello comenzamos a jugar en tres fases distintas. La primera fase es la de reclutamiento, donde según la cantidad de territorios ocupados y de continentes completos vamos a conseguir más o menos tropas, estas se reparten en los territorios ocupados por el jugador a su gusto, pudiendo colocar todas las tropas en un solo territorio si se desea. Continuamos con la fase de batalla, donde podemos atacar los territorios enemigos con el fin de conseguir hacernos con ellos, para esto es necesario tirar unos dados que nos van a dar la fuerza de ataque y de defensa de las diferentes tropas. Para finalizar, hayamos conquistado o no, viene la fase de distribución, donde vamos a poder reorganizar a nuestras tropas desde un lugar a otro siempre y cuando estén conectados entre si.

 

Hasbro Game Night

 

Tres formas de jugar

Como bien habíamos dicho anteriormente, cada juego es totalmente diferente, ya que mientras Risk nos invita a intentar conquistar el mundo, Trivial nos quiere demostrar quien es el que más conocimientos posee del grupo. Monopoly por su parte posee una temática similar a Risk ya que su fin es tratar de conquistar todo el tablero, sin embargo sus métodos son completamente diferentes, por lo que nos cambia por completo su jugabilidad. Todos estos títulos, en su variante de mesa, deben jugarse con los dados por lo que el factor azar esta muy presente en ellos, esto sigue vigente en dos de los tres juegos, ya que Trivial Pursuit Live! abandona el uso de los dados para convertirse en el típico título de concurso de preguntas que tanto triunfaron en pasadas generaciones. Este cambio hace que el juego gane muchos puntos, ya que, dejamos de lado la posibilidad de no contar con el número necesario en nuestros dados para conseguir llegar a la categoría que necesitamos para ganar, y se centra en el conocimiento que posee el jugador de las materias que se preguntan. Este cambio puede no agradar a muchos jugadores, sin embargo esto consigue que el título sea mucho más ameno y dinámico, ofreciendo partidas rápidas y llenas de emoción.

 

Uno de los puntos a favor de este tipo de juegos es el multijugador tanto local como online. El multijugador local está muy bien implementado en Nintendo Switch, ya que en dos de estos tres títulos podemos hacer uso de un solo Joy-Con para poder jugar varias personas, estos son Monopoly y Risk, donde se juega por turnos, por lo que se puede jugar de esta forma sin problema. El multijugador online por su parte va muy bien, fluido y sin apenas ningún fallo puntual derivado del estado de nuestra conexión. No obstante, el principal problema de jugar online es que nos podemos encontrar con algún jugador que sea tan bueno en estos juegos que acabe fácilmente con nosotros, aunque ese es un pequeño riesgo a correr para disfrutar de estos grandes títulos en su modalidad online.

 

Gráficos y sonido sencillos pero efectivos

A nivel gráfico no podemos destacar nada, estos son unos juegos muy sencillos aunque plagados de detalles. Dependiendo del juego su nivel de detalle va cambiando, siendo quizás Trivial Pursuit Live! el que peores gráficos posee de los tres, aunque no por ello sean malos. Tanto Monopoly como Risk presentan su acción sobre los tableros en los que se basan, y ambos están plagados de modelados 3D que les da una mayor riqueza visual, mientras que en el juego de preguntas, la estética de concurso de televisión nos recuerda a algunos juegos de pasadas generaciones, por lo que no innova en este apartado. Por otro lado, podemos decir que Risk es el título de Hasbro Game Night que más riqueza visual y nivel de detalle nos ofrece, dando un vuelco a su estética clásica donde los batallones estaban inspirados en ejércitos clásicos del siglo XIX para dar paso a unos ejércitos del siglo XXI plagado de tanques y aviones, es más, nos transmiten la sensación de que toda la acción transcurre dentro de un puesto de mando futurista donde podemos organizar y lanzar a nuestras tropas.

 

A nivel sonoro podríamos considerar que cojea bastante. Los tres juegos poseen un estilo diferente con respecto a la banda sonora que les acompaña, aunque tienen algo es común, que esa música que trata de amenazarnos amenizarnos las partidas no lo consigue. Canciones machaconas que en más de una ocasión nos van a invitar a bajar el volumen de nuestra televisión o nuestra Nintendo Switch, y efectos sonoros, que aunque en ocasiones están muy bien implementados y son muy efectivos, son tan repetitivos que pueden llegar a cansar tras un buen rato de partida. Como punto positivo a este mal aspecto sonoro, resulta importante destacar que si estamos en una fiesta con amigos o familia no vamos a darnos cuenta del sonido entre tantas risas y no menos maldiciones.

 

La dificultad que posee esta trilogía también está muy bien implementada, con varios niveles a nuestra disposición que permiten que cada partida, a cada uno de estas tres obras, pueda ser un paseo o un completo reto infernal, aunque si tenemos la suerte de poder jugar contra amigos o familia, el tema de la dificultad de la IA no tiene porqué preocuparos.

 

Hasbro Game Night – Tres juegos en uno

Poco más podemos hablar sobre, Hasbro Game Night, un juego que recopila tres de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos. Con sus virtudes y sus carencias, Hasbro Game Night es un juego a tener muy en cuenta si nos gusta celebrar grandes fiestas con amigos o familia. Un título que nos va a tener horas pegados a nuestra consola y va conseguir que en alguna ocasión se pueda romper algún matrimonio o amistad (esto es broma).

 

Recomendable para aquellos que disfruten de los juegos multijugador, si no tienes esa posibilidad es mejor que no te acerques a él, ya que cualquiera de estos títulos a un solo jugador puede llegar a convertirse en tedioso y puede provocar que termines aborreciendo estos magníficos juegos de mesa. Como ya habíamos indicado, su multijugador online es excelente, y aunque no tengas la oportunidad de organizar una gran fiesta para jugar a estos juegos, puedes medir tu habilidad, estrategia y conocimientos con personas de todo el mundo. No tengáis miedo de subir al carro de la diversión y haceos con Hasbro Game Night, un juego que no va a dejar indiferente a los que les guste pasar horas jugando sin parar.

 

Hemos analizado Hasbro Game Night para Nintendo Switch gracias a un código de descarga proporcionado por Ubisoft

Tres grandes juegos para organizar una interminable fiesta
Este fantástico recopilatorio va a ofrecernos la posibilidad de disfrutar de los grandes juegos de mesa en nuestra consola híbrida. Encended vuestra consola, poned Hasbro Game Night y disfrutad de una increíble fiesta donde podemos estar horas y horas jugando.
PROS
Tres clásicos juegos de mesa totalmente renovados
Fiestas interminables con la familia y los amigos
CONTRAS
En ocasiones las partidas pueden durar demasiado
El sonido es uno de sus puntos más flojos
70
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Cyber Shadow Nintendo Switch
Yacht Club Games anuncia Cyber Shadow para todas las plataformas: ¡ninjas y robots!