Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-035: El tema principal definitivo de Super Smash Bros. Ultimate

¡Nuestra seción más musical ha vuelto para quedarse!

ListeNN es la sección musical de NextN donde os mostramos curiosidades sobre las bandas sonoras de nuestros juegos favoritos. Aunque el ritmo de publicación de entregas es algo irregular, ¡ya llevamos 35 artículos! Para celebrar esa gran cifra, así como para amenizaros la espera hasta el viernes, que sale Super Smash Bros. Ultimate, hemos decidido dedicarle esta entrega al tema principal de este título.

 

Maya Fey canta para nosotros

Todo fan de Ace Attorney necesita que algún representante de la saga haga una aparición en Super Smash. Sin embargo, ese sueño parece que está lejos de cumplirse (quizá gracias a los 5 misteriosos personajes DLC que llegarán a Ultimate eso cambie). No obstante, de momento podemos contentarnos con que Abby Trott, la voz de Maya Fey en Spirit of Justice, sea la vocalista del tema principal del juego. Con esa excusa, os dejamos bajo estas líneas la canción:

Pese a lo precioso que es este tema, me temo que tenemos que pasar a otros temas, en concreto a las versiones instrumentales de los temas principales de toda la saga Smash Bros.

 

Historia musical de una saga histórica

Vamos a comenzar con el tema de Super Smash Bros. 64, aquel que comenzó todo:

A continuación vamos a escuchar el tema de Melee. Disfrutad:

En lo que se refiere a Brawl, necesitamos prestar atención a la versión instrumental como ya hemos mencionado antes, pero no vamos a dejar pasar la oportunidad de que escuchéis el tema original, así que aquí van ambos:

Vale, ya casi vamos acabando. Llegamos a la cuarta entrega de la saga, las ediciones para 3DS y Wii U. Escuchad el tema principal:

Perfecto. Ahora estáis preparados para meteros de lleno con este ListeNN.

 

Un homenaje sonoro a su historia

Escuchad la versión instrumental del tema principal de Smash Bros. Ultimate, luego os diré qué tenéis que haber escuchado:

Veamos, vamos a intentar ir por orden según van apareciendo las cosas relevantes y los guiños sonoros a los otros temas. Para empezar en el minuto 0:34 vemos como la melodía pasa a ser más calmada, recordando mucho a la segunda parte del tema de Melee (0:50 del tema de Melee), con una instrumentación y ritmos bastante parecidos. En el minuto 1:56 escuchamos una parte que es un claro guiño al principio del tema de Smash 64 (minuto 0:15). Con Brawl es un poco más complicado de escuchar, pero si prestamos atención al minuto 2:00 (aunque se repite varias veces durante el tema), podemos escuchar el leit motiv de Brawl, como bien señaló nuestro amigo Taka (minuto 0:00 de la versión instrumental). Para terminar, vemos en general una influencia directa de Smash for Wii U/3DS en el tema, ya sea en el uso de los contrastes o la instrumentación, pero si buscamos una referencia más directa, podemos escuchar en el minuto 0:20, que se asemeja mucho al fragmento que escuchamos a partir del minuto 0:17 del tema de Smash for Wii U/3DS.

 

Así ponemos fin a la entrega de hoy. Dentro de poco podremos echar unos buenos combates en Smash Ultimate, pero no os penséis que esta sección se va a dormir en los laureles, ¡tenemos el presentimiento de que está más viva que nunca!

 

¡ListeNN se une al plantel!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
ARMS 3.2
ARMS 5.4 es compatible con el chat de voz de la app de Nintendo Online y cambia muchos de sus puños