Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-036: El reino de las cataratas tiene lugar en Final Fantasy V

¿Super Mario Odyssey ha plagiado música?

Super Mario Odyssey fue una de las mayores sorpresas con las que se alegró la vida a los usuarios de Nintendo Switch. Con una banda sonora de 10, este título quedará en nuestra memoria mucho tiempo. De hecho, nosotros hasta le dedicamos un ListeNN hace un tiempo. Sin embargo, en esta ocasión nos vemos obligados a crear un poco de polémica en torno al tema del reino de las cataratas. ¡Vamos allá!

 

El tema de la discordia

Tal vez no encontréis ningún problema en esta canción, pero es posible que los más jugones recuerden el tema principal de Final Fantasy V. Escuchadlo y comparad:

Creo que la música lo dice todo, pero por si acaso aún hay alguien duro de oído por ahí, os dejamos con una versión orquestal del tema, donde seguramente podáis escucharlo mejor:

 

Como habéis escuchado, aquel tema tan característico de la odisea de nuestro fontanero favorito, es demasiado similar en su comienzo al tema principal de Final Fantasy V. Es posible que estemos ante una mala casualidad, un homenaje demasiado evidente o directamente un caso de plagio. ¿Vosotros qué opináis? Dejadnos vuestra opinión, así como si lo habíais percibido antes en los comentarios.

 

¿¡!? ¡Unos ListeNN os atacan!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Smash Bros. Ultimate
¿Qué es “El mundo de las estrellas perdidas”? ¡Atentos a los detalles del modo historia de Super Smash Bros. Ultimate!