Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-037: Edgey, no robes. Dora la exploradora conoce Ace Attorney

Tengo un título en musicología y estoy scribiendo sobre Dora la exploradora en mi sección

Despedir el año con un buen ListeNN es algo maravilloso, más aún si puedo hablar de mis juegos favoritos. Sin embargo, la vida da muchos giros y jamás pensé que llegaría a dedicarle un artículo de mi sección a Dora la exploradora. Mucho menos me imaginé que estaría relacionado con Ace Attorney, pero aquí me hallo.

 

Dora la compositora

Es posible que muchos no conozcáis Dora la exploradora. Así, a grandes rasgos, se trata de una serie de dibujos enfocada a los más pequeños que enseña español a los niños estadounidenses e inglés a los españoles. En esta serie hay un personaje recurrente llamado Swiper que es un zorro ladrón. Con el fin de impedir que robe, tanto Dora como su mono Botas, así como los espectadores, deben repetir tres veces “Swiper, no robes” con cierta entonación. Os dejo un fragmento aquí:

Hasta aquí todo correcto,¿no? Pues lo que ocurre a continuación te sorprenderá:

 

La acusación está lista, Su Señoría

El tema “Great Revival” de Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice for All con el paso de los años se convirtió en el tema de Miles Edgeworth, consiguiendo que prácticamente la totalidad de la banda sonora de su spin off, Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations girase en torno al mismo. Podéis escucharlo bajo estas líneas:

Aunque el fragmento que es muy similar a las palabras mágicas para ahuyentar a Swiper las podemos escuchar en el minuto 0:15, os dejo tambíen con una versión orquestal para que lo apreciéis mejor:

En este caso, el fragmento de la desdicha está en el minuto 0:23. Lo realmente curioso de este caso, es que Dora la exploradora comenzó su emisión dos años antes de la salida del juego donde escuchamos por primera vez este tema, por lo que es posible que se hayan inspirado más de la cuenta en las aventuras de Dora a la hora de componer. Lo que no termino de comprender es la repercusión que puede haber tenido esa serie en Japón, aunque según parece se estrenó allí hace tan solo unos años.

 

Desde NextN aprovechamos para felicitaros el año nuevo. Esperamos que sigáis confiando en nosotros para traeros la actualidad Nintendo durante 2019. Muchas gracias por vuestro apoyo, vosotros hacéis posible secciones como esta y que la web siga día a día en pie.

 

¿Cúal ha sido vuestro ListeNN favorito?

¡El mío también!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
ListeNN-035: El tema principal definitivo de Super Smash Bros. Ultimate