Ayuda a NextN comprando en Amazon
Magic Scroll Tactics

Magic Scroll Tactics podría llegar a Occidente si así lo considera mediascape

Puede que sí y puede que no

Hace algún tiempo vi que se anunció para Nintendo Switch un JRPG que me llamó mucho la atención: Magic Scroll Tactics. Sin embargo, dicho anuncio sólo confirmaba el título para la consola híbrida en tierras niponas. Pasaba el tiempo y me iban entrando ganas de jugar al juego, pero no se conocían fechas para un lanzamiento en Occidente. El título también ha salido en PC, y tanto en Steam como en la eShop japonesa de Nintendo Switch el juego está disponible para jugarse en japonés, chino simplificado, chino tradicional, e inglés. Es por ello que yo aún tenía esperanzas de verlo desembarcar en las eShop occidentales. No cansado de esperar, pero si expectante de nuevas noticias pregunté directamente a la desarrolladora sobre la posibilidad de que Magic Scroll Tactics saliera de Japón. ¡Veamos qué me dijeron!

 

 

La pelota está en el tejado del editor

Hace ya varias semanas que me puse en contacto con la desarrolladora, enu. La desarrolladora estuvo muy cordial, agradecemos el trato que tuvo, y nos contestó lo siguiente:

No tenemos ningún plan para lanzar el juego en la eShop europea de momento. Pero queremos hacerlo si hay una oportunidad. Eso depende de nuestro editor, mediascape.

Como veis, que Magic Scroll Tactics salga de Japón es improbable, que no imposible. Por mucho que se tenga unas traducciones que habiliten el poder jugar al juego en otros países más allá de Japón, son muchos los factores a nivel de legislación e impuestos a tener en cuenta a la hora de publicar un videojuego en diversos países. Es por eso que aún tardaremos un tiempo en ver este título fuera de las fronteras niponas en caso de que decidan animarse a publicarlo en otros países.

 

 

Estrategia bidimensional lateral

A continuación os dejamos la descripción oficial de Magic Scroll Tactics:

 

Desplazamiento lateral de acción táctica

Magic Scroll Tactics es un juego de rol táctico por turnos de desplazamiento lateral en el que la elevación del terreno es la clave de la victoria. Consigue el terreno elevado y arrasa con tus indefensos enemigos, o observa con consternación cómo tus unidades tienen problemas para golpear a los enemigos bien protegidos que los amenazan desde arriba…

¡Pero nunca temas! Incluso si estás en un aprieto, tienes una gran variedad de opciones a tu disposición para cambiar el rumbo de la batalla. Usa guerreros rápidos y ágiles para conquistar el terreno elevado, unidades voladoras para dominar el campo de batalla desde el aire, o magia que puede quemar, congelar o destrozar enemigos, cualquiera sea su posición.

 

Detallados los árboles de habilidades

Usa los puntos que los personajes ganan cada vez que suben de nivel para aprender y mejorar diferentes habilidades. Cada clase tiene sus propias habilidades para dominar, y los personajes pueden cambiar de trabajos para desbloquear un nuevo conjunto de habilidades.

 

Magos y piratas e invocadores. ¡Oh por D…!

Nash es una invocadora enérgica que tiene un trabajo que cumplir: ¡evitar que un grupo de magos malvados resucite a una bruja antigua y destruyan el mundo!
A lo largo del camino, se hará amiga de una joven sacerdotisa de un linaje antiguo y noble, se enfrentará a un pirata extremadamente persistente obsesionado con el botín de los tesoros, ¡y luchará contra hordas de monstruos mortales!

 

¿Qué os parece Magic Scroll Tactics? Desde luego no parece un juego para el que esperar con ansias su lanzamiento, pero para gustos parafilias, y a mí me pueden los juegos de estrategia táctica. Eso sumado a unos sprites que me recuerdan a los que había en la Game Boy Advance, hace que me rinda ante el juego. ¿No os gusta también la música del tráiler? El título cuesta 9,99€ en Steam y 1.200 yenes en la eShop japonesa, así que caro no es en absoluto.

 

Solo nos queda esperar a ver si enu y mediascape se animan a publicar el juego en Nintendo Switch en Europa y Amércia. ¡Ojalá y así sea! Ya saben que desde esta casa ya tienen a un comprador en caso de que su título desembarque en Occidente. ¡Nos vemos pronto!

 

 

Fuente: Correspondencia con enu, la desarrolladora de Magic Scroll Tactics

Más artículos
Xenoblade Chronicles Definitive Edition Anunciado Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se deja ver en una nueva comparativa en vídeo centrada en sus entornos