Ayuda a NextN comprando en Amazon
Persona 5 artwork

Rumores hablan de una versión mejorada de Persona 5 para Nintendo Switch. Hablemos de lógica

Pues sí, Joker de Persona 5 se suma a la lucha en Super Smash Bros. Ultimate a través del primer DLC. Que una franquicia se una al plantel de luchadores de este videojuego sugiere una inmediata pregunta: ¿acaso van a lanzar un videojuego de esa serie en Nintendo Switch? Pues sería más que probable. Si bien tenemos ejemplos en los que la cosa está complicada, que no imposible, como el caso de Snake, tenemos a Cloud Strife que finalmente sí será jugado en la consola híbrida, gracias a la llegada de Final Fantasy VII. Bueno, el de Konami debía estar en este videojuego, sí o sí, dado que rescataba a todos los luchadores del pasado, por lo que habría sido un feo enorme.

 

Aquí va el rumor: Persona 5 llega a Nintendo Switch en 2019

Dicho esto, el rumor que nos ocupa es algo bastante probable, por mucho que un portavoz de Atlus lo negara en el pasado. Lo primero es decir que no viene de ninguna fuente directa de Atlus, responsables de Persona 5, como todo buen rumor, sino que procede de un reputado redactor y traductor de un medio especializado en esta franquicia propiedad en la actualidad de SEGA. Conocido por el pseudónimo de MysticDistance, colabora en Persona Central, KHInsider y otras webs, y yendo a lo que nos interesa, comenta que diversas fuentes le chivaron en el pasado que Persona 5 llegaría a Nintendo Switch en 2019, habiéndose considerado esta versión desde mediados de 2017 y añadiendo que incluso conocen cuándo debería de lanzarse, cosa que no ha compartido. Como extra, se dice que esta versión del aclamado RPG sería una revisión o versión mejorada del ya aparecido en PlayStation 4, dado registros de dominios realizados por Atlus con anterioridad: P5U.jp y P5R.jp. Esto da a la especulación de un posible “Persona 5 Ultimate” o “Persona 5 R…loquesea”.

 

Pero, ¿Persona 5 va camino a Nintendo Switch?

Los rumores como este son muy convenientes en el momento como este. Es decir, ¿por qué se ha esperado al anuncio de Joker como luchador en Super Smash Bros. Ultimate para lanzar el rumor? Quizás porque es muy probable que Persona 5 termine en Nintendo Switch, no solo por este movimiento realizado en el juego de lucha de Nintendo, sino también por la increíble fuerza que está tomando la consola híbrida en tierras niponas, donde ya está a menos de 1,5 millones de unidades de coger a PlayStation 4. Es decir, si algo tiene lógica, es lanzar un RPG japonés en este sistema, pues algo además como Super Smash Bros. puede servir como catapulta para que la serie sea más conocida fuera de Japón. ¿Persona 5 en Nintendo Switch? Con rumores o sin ellos, ¡todo apunta a ello! 

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Assassin's Creed
Assassin’s Creed Compilation surge como posibilidad para Nintendo Switch gracias a una ficha de producto