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OMNO

¿Qué es? – OMNO, un viaje de descubrimiento para StudioInkyfox

Bienvenidos a un mundo pasado y ancestral. Un mundo maravilloso

Hoy estrenamos una nueva sección: “¿Qué es?” En esta sección especial os informaremos sobre videojuegos que nos han llamado mucho la atención y que aún no han llegado a Nintendo Switch. Es por esto que las entradas de esta sección no tendrán lanzamientos continuados en el tiempo, sino que estos dependerán del entusiasmo de nuestros redactores con respecto a las propuestas que vayan aflorando poco a poco en el horizonte. ¡Esperamos que os guste mucho esta nueva sección!

 

Vamos a inaugurar este espacio con el plataformas 3D OMNO, en desarrollo por el estudio germano Studio Inkyfox, compuesto por una sola persona, Jonas Manke; un viaje de descubrimiento en un antiguo mundo de maravillas. ¡Veamos qué es lo que hace especial a este juego!

 

 

Detalles de OMNO

OMNO es un plataformas en 3D en desarrollo, que cuenta únicamente con una persona en su desarrollo, Jonas Manke, desde hace dos años. Él se ha estado ocupando durante todo ese tiempo de programar, diseñar y animar OMNO, entre otras tareas. A pesar de la dificultad de trabajar en un proyecto de esta embergadura sin más ayuda que la suya misma, Jonas decidió emprender este camino en solitario para poder trabajar en su juego tal y como él lo había imaginado.

 

El objetivo de Jonas con este título es emocionar. Quiere aprovechar sus diez años de experiencia de animador de personajes en las industrias cinematográficas y del videojuego para ello. Dado el gran apoyo que ha recibido por su proyecto, desde marzo de este año ha estado dedicando todo el tiempo que no dedica a su familia en el juego. Pero no puede terminar este proyecto solo. Por eso ha creado una página de Kickstarter, para que entre la ayuda de todas las personas que estén interesadas en su trabajo se pueda hacer realidad su sueño: OMNO.

 

OMNO

 

OMNO es una aventura para un solo jugador. Una aventura que nos llevará a través de frondosos bosques, en desiertos bajo el yugo del sol abrasador, por la helada tundra y hasta a través de las nubes gracias al poder de una antigua civilización perdida. Un periplo durante el cuál OMNO nos desafiará con ingeniosos puzzles, secretos ocultos y obstacúlos propios del género plataformero en tres dimensiones. Todo ello mientras conocemos extrañas criaturas, descubrimos los secretos de su mundo e incluso entablamos amistades.

 

OMNO

 

Condiciones para que OMNO llegue a Nintendo Switch

OMNO es un juego que tiene un aura especial. Es cuanto menos un juego bastante prometedor, y se nota que la gente lo sabe. OMNO cumplió con su objetivo inicial de financiación, establecida en los 32.000€ a los pocos días de empezar su campaña, y desde entonces no ha parado de romper marcas y alcanzar objetivos adicionales. Es su último objetivo el que trae al juego aquí: OMNO quiere llegar a Nintendo Switch. Si se alcanza una recaudación de 95.000€, OMNO verá la luz en Nintendo Switch y PlayStation 4. Además, lo hará con un modo foto bajo el brazo.

 

Hasta el momento ha alcanzado sus seis objetivos adicionales de financiación previos. Gracias a ello, OMNO contará con un mayor número de animaciones, puzles, fauna y flora; un desafío contrarreloj, basado en una carrera surfeando sobre nuestro báculo; se expandirá el lore del juego; y contará con un final secreto. Todo ello gracias a seguir obteniendo la confianza de miles de personas.

 

OMNO

 

Y es que OMNO ha alcanzado la increíble financación de 79.000€. Solo necesita 16.000€ más para lograr ser disfrutado donde sea y cuando sea. Sin embargo, en los dos días que le quedan de campaña es improbable que logre el objetivo, que no imposible. Xbox One no está incluída en el objetivo de financiación pero el creador fue preguntado por ello y expresó su interés en una versión para dicha plataforma, después de las de Nintendo Switch y PlayStation 4. Es por ello que aunque no se logre el objetivo es muy probable que OMNO acabe llegando a la consola híbrida nipona. Solo es cuestión de tiempo.

 

Contribuyendo con 15€ podemos obtener nuestra copia del juego para la plataforma que queramos, una vez alcanzada la financiación para la versión de consolas, hasta entonces solo estará disponible en Steam, además de obtener acceso al Discord de patrocinadores del juego, un pack de fondos digitales, el reconocimiento en los créditos del juego como “Supporter” y por supuesto el agradecimiento expreso de su creador. Además tenéis distintas recompensas por distintos precios por si el juego os ha llamado muchísimo la atención y queréis apoyarlo con todo lo que tenéis. Entre ellas destaca que por 20€ incluya además de todo lo anterior, la banda sonora y el libro de arte del juego, ambos en digital.

 

OMNO

 

Probamos la demo

Para aquellos con dudas sobre animarse a financiar o no OMNO tienen a su disposición una demo de la pre-alpha del juego para ordenador, siempre que tengan Windows como sistema operativo. Para poder descargarla debemos ir a la página oficial del juego. Una vez allí veremos que debajo del traíler del título tenemos un recuadro que pone “Get the Demo”. Pues bien, ahí deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico y suscribirnos a la newsletter de StudioInkyfox. Una vez confirmada nuestra suscripción se nos dará la opción de redirección a dos sitios. Si os sale eso ya solo tendréis que esperar a recibir un correo de Inkyfox con el enlace de la demo.

 

Dicho correo deberíais guardarlo pues en el mismo se indica que el desarrollador irá actualizando la demo y que el enlace seguirá siendo el mismo. Yo recibí el correo de la confirmación de suscripición a la newsletter el jueves sobre las 16:00 y me llegó el correo con el enlace para descargar la demo el viernes a las 9:00. Así que no os preocupéis si tardáis en recibir el correo. Si lo pedís, llegar os llegará.

OMNO
Una vez veáis esto solo tendréis que esperar a recibir la demo.

 

Una vez con la demo en vuestro ordenador, podréis iniciar la demo si cumplís con los requisitos que pide Unreal Engine. Si no es así tendréis que instalar lo que os pida para poder probar la demo. Nada más abrir la demo tendréis una pantalla con unas instrucciones en inglés y después de eso nos dejarán libres para probar esta versión de prueba.

 

La demo sirve para familiarizarnos con los controles y nos hagamos una idea de la experiencia jugable que OMNO puede llegar a ofrecer. En esta demo nuestro personaje se mueve fluidamente, además de tener una respuesta perfecta a nuestros controles, al menos con teclado y ratón. Podremos aprender a movernos, saltar de diversas formas e interactuar con algunos elementos y animales del entorno. Podremos realizar algunos puzles, de plataformas y uno de recolección. Todo ello lo realizaremos en una zona boscosa con grandes acantilados. Una vez terminada la demo, se nos llevará a una zona desértica donde poder probar la mecánica de surfear sobre nuestro báculo, además de dejarnos ver el tráiler del juego si así lo queremos.

 

OMNO
Surfear las arenas ha sido una experiencia alucinante

 

Mis primeras impresiones de la demo no podrían ser mejores. Mi ordenador no es precísamente un portento y ya tiene unos cuantos años a sus espaldas. Aún con esas no he tenido ningún tipo de problemas de rendimiento, los frames por segundo han sido sólidos como una gran roca durante toda mi experiencia. Al empezar se había que podríamos experimentar bugs pero yo no me he encontrado con ninguno. Aunque tengo que decir que hubo un salto que realicé pegado a una pared en la que la cámara falló acercándose más de la cuenta.

 

Mi única pega de la demo es que no tiene música. Y es una verdadera lástima. Si habéis escuchado el tráiler veréis que tiene una composición verdaderamente preciosa y me hubiera encantado haber podido jugar con ella de fondo. A pesar de que la demo no contase con música, recuerdo que se trata de una pre-alpha, que el objetivo de esta versión de prueba es mostrar cómo será el gameplay.

 

OMNO

 

Conclusiones

OMNO es un plataformas en tres dimensiones realmente prometedor. El mundo que pone ante nuestros ojos es realmente maravilloso. Su desarrollo está muy avanzado como se puede comprobar jugando a la versión de prueba. El movimiento de nuestro personaje es fluido y muy disfrutable. Si el resto del juego mantiene el nivel gráfico y jugable de la demo estamos ante un título del que estar pendiente a cada novedad que presente. La única pega es la ausencia de música en la demo, pero si se componen temas como el del tráiler este aspecto podría ser uno de sus puntos fuertes.

 

OMNO

 

Lamentablemente no todo es bueno, y es que su aparición en Nintendo Switch está condicionada a que el proyecto recaude la cantidad necesaria en las horas que le quedan. 54 horas en momento de publicación de este artículo. Su desarrollador ya ha expresado su interés en llevar OMNO a consolas. Pero llevar a cabo este deseo será mucho más fácil si alcanza su objetivo de financiación extra.

 

¿Qué os parece OMNO? ¿Apoyaréis su Kickstarter para intentar cumplir con su objetivo de financiación o esperaréis a que pueda portearlo tras su lanzamiento en PC? Os dejamos los siguientes enlaces hacia la campaña de Kickstater y la página web del juego para que podáis echarle un vistazo si estáis interesados.

 

Esperamos que os haya gustado esta nueva sección. Hacednos saber en los comentarios qué recomendaciones nos propondríais para nuevas entradas o para mejorar el formato. ¿Os parece bien el título de la sección o se os ocurre alguno mejor? ¡Y por supuesto, comentad qué os parece OMNO! Nos veremos proximamente en esta sección. ¡Hasta entonces! ¡Pasad un buen día!

 

OMNO

 

Fuente1

Fuente2

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