Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Smash Bros

Super Smash Bros. Ultimate domina las listas de ventas de todo el mundo

¡Repartiendo tollinas de punta a punta del globo terráqueo!

Lo que hace unos días eran meras suposiciones está confirmándose a base de cifras y datos de ventas oficiales. Super Smash Bros. Ultimate lo está petando fortísimo allá donde puede adquirirse, batiendo multitud de récords en el poco tiempo que lleva en el mercado. Sin ir más lejos y, según han compartido las distintas cuentas oficiales europeas de la compañía japonesa, la última obra de Sakurai y su equipo «se ha convertido en el juego para una consola doméstica de Nintendo que se ha vendido más rápido en Europa«, lo cual ya es decir mucho.

 

Y, para demostrarlo, nada mejor que los datos. Empezamos por nuestro país, donde, según una clasificación compartida por los compañeros de Vandal relativa a la semana del 3 al 9 del presente mes, el título de lucha se estrenó como el rey de las ventas con algo más de 60000 unidades físicas colocadas. Sin duda, unas buenas cifras, aunque se quedan algo por detrás de las 64000 que vendió Pokémon Let’s Go en sus primeros siete días en las tiendas (con un total acumulado de 126000). Un Pokémon que, por cierto, ocupa el segundo lugar del ránking nacional, por delante del todopoderoso RDR2.

 

Relacionado: Análisis de Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee

 

Pasamos al país vecino por el norte. Francia siempre ha sido un territorio bastante nintendero y este final de año en el que la Gran N está liberando su artillería pesada no podía ser diferente. Aquí no disponemos de cifras concretas, pero según la clasificación publicada por la Unión francesa de editores de software de ocio o S.E.L.L  (Syndicat des Éditeurs de Logiciels de Loisirs), Super Smash Bros. Ultimate ocupa el primer puesto con su edición normal… ¡y el tercero con la limitada! Además, como sucede en otros mercados, este éxito ha ayudado a que otros títulos para Nintendo Switch escalen posiciones y, en esta ocasión, nos encontramos con Super Mario Party y Pokémon Let’s Go Pikachu en 4º y 5º lugar respectivamente, lo que confirma el aplastante dominio de la Gran N en el Top galo en la semana del 3 al 9 de diciembre.

 

 

Para terminar, cruzamos el charco y no podemos más que asombrarnos con los datos que nos llegan desde el mercado estadounidense. Y es que, acorde a información facilitada por la propia Nintendo, SSB Ultimate ha vendido la escandalosa cifra de 3 millones de unidades en tan sólo 11 días, lo que le convierte tanto en el juego de la saga como de Switch en general que ha necesitado menos tiempo para llegar a esa cantidad. Y esto no es más que la punta del iceberg de lo éxitos que está cosechando la híbrida en el país de Trump Reggie Fils-Aimé, ya que, según comparte la filial norteamericana de la compañía de Kyoto, la consola de los Joy Con ya estaría en 8.7 millones de hogares (datos de NPD antes del estreno de SSBU), siendo así el hardware de la presente generación que más rápido se está vendiendo y aumentado un 105% las cifras con respecto a 2017. Y, como no, esto viene acompañado de juegos superventas, entre los que destacan The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, que han despachado entre 4 y 5 millones cada uno. Además, para apuntillar el exitoso final de año, los dos Pokémon Let’s Go ya habrían vendido 2 millones y Super Mario Party estaría apunto de alcanzar el millón y medio. Todos estos números afianzan a Nintendo como la editora que más juegos ha vendido en EE.UU. este 2018.

 

Super Smash Bros. Ultimate Tráiler Animado Nintendo Switch

 

 

El éxito de Super Smash Bros. Ultimate era previsible, pero quizá no lo era tanto su contundencia. Las fantásticas y merecidas notas de los análisis de los medios especializados (puedes leer el nuestro pulsando aquí), los completísimos Directs previos y el valiosísimo boca a boca ensalzando su calidad, están ayudando a que su lanzamiento vaya a suponer un antes y un después en la ya exitosa trayectoria de la máquina más reciente de Nintendo y a tener más cerca cumplir el objetivo de vender 20 millones de consolas antes de que termine el presente año fiscal. ¿Creéis que la Gran N podrá mantener el momentum el próximo 2019? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

 

 

Fuente España

Fuente Francia

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Devious Dungeon 2 Switch
Más castillos que explorar y saquear con Devious Dungeon 2 en Nintendo Switch