Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon GO Misterio Pikachu

Un inédito videojuego de Pokémon destinado a móviles es revelado en oferta de trabajo de Pokémon Company

La mención a Unity inicia cierta especulación

Los dispositivos móviles están convirtiéndose en grandes aliados para la franquicia más famosa de monstruos de bolsillo. Pokémon GO es el perfecto ejemplo de ello, un título que ha servido para que incluso ajenos al mundo de los videojuegos continúen saliendo a la calle a día de hoy en busca de completar su Pokédex, o que se hayan decidido a comprar una Nintendo Switch solo por la interacción con Pokémon Let’s Go (¡conocemos bastantes casos!). Pero el videojuego de Niantic no es el único que ha hecho por la causa en este mundo de móviles y tablets, y desde luego no serán los últimos en contribuir.

 

Según se puede leer en una oferta de trabajo publicada por la Pokémon Company en LinkedIn, la compañía nipona anda a la búsqueda de personal para incorporarse a un proyecto de un juego de Pokémon relacionado con teléfonos móviles aún sin anunciar. El puesto de trabajo se ofrece concretamente en Washington, Estados Unidos, buscando gente para el puesto de diseñador de videojuegos principal, y presenta varios requisitos, si es que estás pensando en presentarte. Entre ellas, 5 o más años de experiencia en desarrollo para móviles o juegos en general, dos años ejerciendo el puesto que se ofrece para este trabajo, entre otras cualidades, como, por supuesto, que ames el mundo de los videojuegos. ¿Ninguna pista entonces? Se comenta que, como un plus, pero no un requisito, se valorará experiencia con el motor Unity, y por ahora solo hay un videojuego de Pokémon para dispositivos inteligentes creado con este motor: Pokémon Trading Card Game para tablets, por lo que se especula que podríamos estar ante una adaptación de este título para las pantallas más pequeñas de los teléfonos móviles (en comparación con tablets).

 

Por otro  lado, no hay nada asegurado como para indicar que se trata de esta adaptación de Pokémon Trading Card Game, ni siquiera la mención a Unity obliga a que tenga que estar relacionado con ese título, así que solo queda esperar para ver en qué queda este nuevo título de Pokémon para dispositivos móviles.

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Let's Go
¡Pokémon Let’s Go arrasa en su lanzamiento japonés con más de 664.000 copias!