Ayuda a NextN comprando en Amazon

El terrorífico Viviette se adentra con nocturnidad en la eShop de Nintendo Switch

Píxeles derramados por doquier

De siempre uno de los géneros de videojuegos que más gusta en la Tierra del Sol Naciente es el del horror psicológico y el survival horror. Eso de las damiselas pálidas con ojos llorando sangre y bocas de las que les entra un campo de fútbol de canto es de las cosas que más les llama por esas tierras, por eso no es de extrañar que desde las generaciones más tempranas de consolas ya hubiera juegos tratando de recrear juegos de estos que ponen los pelillos del cogote de punta. Uno de los más curiosos y perturbadores de la época de los 16 bits -y que por supuesto no salió de tierras niponas- fue Clock Tower: The First Fear, una aventura gráfica de las de Point & Click donde con frecuencia te perseguía un engendro con enormes tijeras de podar y aviesas intenciones cada cierto tiempo mientras explorabas una mansión siniestra; pues bien, la desarrolladora DYA Games parece haberse inspirado en esa macabra idea a la hora de presentar Viviette, tras sus anteriores proyectos Bot Vice, Strikey Sisters y Super Star Path, una aventura que combina exploración, puzles y sobre todo miedo, mucho miedo.

 

Tráiler Viviette (Nintendo Switch eShop)

 

Con un estilo de vista aérea y coloridos píxeles que de inmediato recuerda al de los rpgs clásicos de SNES como Final Fantasy VI, Secret of Mana, Terranigma, Secret of Evermore o Illusion of Gaia, este título nos invita a adentrarnos en la oscura Mansión Neuville para descubrir los misterios y secretos que dentro de ella nos aguardan. Y digo oscura no sólo porque de luz gasta poco, sino porque terribles acontecimientos pasados han tenido lugar en ella, y una especie de criatura terrorífica no para de dar vueltas por sus pasillos y habitaciones, deseando atraparnos en el peor momento. ¿Echar a correr desesperadamente para evitarla o quedarse en pose completamente inmóvil con la respiración contenida en la oscuridad esperando a que se vaya a otro lugar? Eso depende del momento y circunstancias y de las decisiones que tomemos sobre la marcha cada vez que aparezca ese ser mientras estamos resolviendo los múltiples puzles que nos esperan.

 

Viviette Switch

 

El juego cuenta con múltiples finales, y no todos son buenos, de hecho son la excepción, según cómo nos desenvolvamos en nuestra odisea. La fecha escogida para su estreno en la eShop de Switch es el jueves 20 de diciembre, y el precio será de 14.99$, por lo que ya queda nada y menos para poder echarle el guante (o que nos lo eche a nosotros).

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Tales of Vesperia Definitive Edition
¿Qué piensan los creadores de los juegos? ¡Así son las declaraciones de los desarrolladores de Tales of Vesperia: Definitive Edition!