Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon's Lair Trilogy Switch

Dragon’s Lair Trilogy llega a Nintendo Switch la semana que viene

La tarde de hoy ha sido movidita. Una fecha por aquí, otra por allá… y de golpe ¡BOOM! Un anuncio que asegura que Dragon’s Lair Trilogy llegará a Nintendo Switch. Efectivamente, el juego que fue el origen de las películas interactivas llegará a la eShop la semana que viene, más concretamente el 17 de enero.

 

¿Qué es Dragon’s Lair?

Vamos a hablar un poco sobre este título para todos aquellos que desconozcan qué es este juego y cuál fue la transcendencia que consiguió en su época. Dragon’s Lair fue un título que se adelantó muchísimo a su tiempo. Publicado en 1983, nadie estaba acostumbrado a la animación y a la jugabilidad que poseía. Su sistema de juego es muy normal en esta época, pero en aquellos años la idea de ver una escena de animación y tener que pulsar un botón en el momento adecuado para superar los obstáculos que íbamos encontrándonos por el camino era algo impensable. Este fue el origen de los Quick Time Event que en la actualidad son tan recurridos para muchos juegos con gran cantidad de fases cinematográficas.

 

 

La historia nos lleva a un mundo medieval de fantasía donde un caballero llamado Dirk el Intrépido debe salvar a la Princesa Daphne del terrible dragón Singe, que la tiene presa en una torre. Para ello debemos sortear diferentes obstáculos y pruebas hasta lograr alcanzar al malvado dragón y acabar con él. De este modo, iremos recorriendo numerosos escenarios realizados por dibujantes profesionales de la época que han conseguido que este juego haya envejecido realmente bien. Tal fue la calidad exigida en la obra que el estudio llegó a contratar a Don Bluth, ex dibujante de Disney, para que dejara plasmado su arte en el juego.

 

¿Os llama la atención este Dragon’s Lair Trilogy? ¿Tendrá éxito esta trilogía en Nintendo Switch? Esperemos que sí, y que sigan llegando grandes títulos a la consola híbrida de la gran N.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
SQUARE ENIX MUSIC
E319- La librería musical de Square-Enix llegará a varias plataformas de música en streaming