Ayuda a NextN comprando en Amazon
Gensou SkyDrift

Gensou SkyDrift es el Mario Kart de Touhou Project que no te esperabas que saliera en Nintendo Switch

Need for Speed: Gensokyo Drift

Como fan de la franquicia Touhou Project estoy bastante contento de que vayan llegando poco a poco distintos juegos de las chicas del Gensokyo. Es cierto que los hay mejores y los hay peores, pero es cierto que cada uno refleja una aproximación distinta por parte de los fans de este universo creado por ZUN; porque merece la pena recordar siempre que esto son juegos creados por fans que consiguen comercializarse en consolas. Lo que como fan no me esperaba de ninguna de las maneras es que el próximo que se anunciase fuese Gensou SkyDrift, el Mario Kart Double Dash de los Touhou lanzado originalmente para ordenadores en 2015.

 

Carrera de caballitos voladores en Gensou SkyDrift para Nintendo Switch

 

¿Quién no ha jugado a hacer carreras de caballito con sus amigos de pequeño? Que buena tardes tirando a los otros corredores al suelo y llegando a casa con las rodillas peladas de caerse. El problema de las rodillas no lo tienen Marisa, Remilia y compañía pues, al igual que el resto de chicas de este universo, vuelan. Este peculiaridad hace que en Gensou SkyDrift las carreras por equipo sean en realidad una especie de carreras de monopatines voladores… donde el monopatín es la otra chica. Una idea súper extraña y que personalmente me hace mucha gracia y apoyo hasta el fin de los tiempos.

 

En el tráiler se pueden observar distintos escenarios, objetos y que en cualquier momento podremos cambiar de «piloto», por lo que tendremos esa estrategia que había en Double Dash de guardarse según qué objeto gracias a esta posibilidad. Queda pendiente de ver si esta versión será un port tal cual de la de ordenadores o añadirá personajes y circuitos a los ya existentes (dieciocho y catorce respectivamente). Esperemos saber detalles al respecto de aquí a que salga el juego en Japón, pero como fan de la franquicia la premisa me tiene ganado. En cuanto a su llegada a Occidente no se ha dicho nada, pero UNTIES es la encargada de la distribución y viendo que en el pasado ha traído varios juegos de Touhou Project no habría que temer por que llegue.

 

Fuente

Fuente 2

Más artículos
Comparativa Switch vs Switch Lite
¿Una rebaja en el precio de Nintendo Switch? De momento no la veremos