Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem Heroes

Nintendo obtuvo grandes beneficios de sus apps para móviles en 2018, obteniendo un 15% más que en 2017

Y pensar que Nintendo no quería entrar en este mercado...

Si hace unos días nos hacíamos eco de lo bien que le han ido las cosas a Pokémon GO durante 2018, según los datos recopilados por Sensor Tower, hoy es turno para las aplicaciones para móviles específicamente de Nintendo (recordemos que en Pokémon GO la compañía solo se lleva parte del pastel, por ser en parte propietaria de la Pokémon Company). ¿Y cómo le van las cosas? ¡Pues francamente bien! Si bien algunos juegos lo están haciendo mucho mejor que otros, Nintendo puede estar orgullosa de su rendimiento en este mercado, pues ha superado sus anteriores resultados.

 

Durante el último trimestre de 2018, los jugadores de estas aplicaciones free to play han gastado la friolera de 117 millones de dólares en las tiendas Google Play Store de Android y App Store de iOS, insistimos, según los datos obtenidos por Sensor Tower. Esto representaría un incremento del 47% si lo comparamos con el mismo periodo de 2017, y podemos decir que tenemos un héroe tras esta proeza, Dragalia Lost, videojuego que ha recaudado la friolera de 54,2 millones de dólares durante ese periodo, pese a no ser lanzado en los mismos territorios que el resto de títulos (en Europa ni lo hemos olido). Haciendo sumas totales, la Gran N obtuvo durante 2018 un total de 348 millones de dólares en 2018, lo que supone un 15% más que el año anterior. 

 

Pero si hay un verdadero vencedor en la batalla, es sin duda Fire Emblem Heroes, pues es responsable del 66% del total de los beneficios del ya pasado 2018, obteniendo más de 230 millones de dólares, y ojo al dato: desde que fue lanzado en febrero de 2017, ha recaudado hasta la fecha 487 millones de dólares, por lo que las cosas no le están yendo nada mal. ¿Por qué será? Posiblemente porque sus responsables han aprendido a hacer que los jugadores visiten cada día su app, y pese a que la fórmula original sigue casi intacta a día de hoy, no paran de llegar nuevos héroes y eventos que nos mantienen alerta de todas sus novedades. ¡El que escribe este artículo lo inicia todos los días sin excepción! Aunque he de reconocer que no he contribuido a día de hoy a ninguno de esos dólares.

Apps móviles beneficios Nintendo

 

No todo son risas y celebraciones, pues también tenemos datos como el de Super Mario Run, que sigue generando ingresos, pero su aportación al total es mínima, en comparación. Y por otro lado, tenemos a Animal Crossing: Pocket Camp, que no es que lo esté haciendo mal del todo, sino que para la franquicia que representa cabría esperar un mayor rendimiento. Como dato, y a diferencia de Fire Emblem Heroes, en noviembre de 2018 los ingresos obtenidos por los jugadores disminuyeron un 44%, en comparación a los obtenidos en su lanzamiento, en noviembre de 2017. Por supuesto, ha pasado un año, pero también no ha parado de recibir actualizaciones, que al parecer no han convencido al público, como si lo han hecho las del juego de estrategia de Intelligent Systems.

 

A la espera de Mario Kart TourMario Kart Tour

Aprovechamos para recordar, si los planes de Nintendo no se tuercen, que Mario Kart Tour debería llegar al mercado móvil antes de que termine el mes de marzo del presente 2019, un título del que sabemos muy poco, más allá de que será un free2start, como el resto de videojuegos para móviles lanzados por la compañía. ¡Y que seguro que se convertirá en un éxito! Al menos inicialmente…

 

Fuente

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Blasphemous
Análisis de Blasphemous – Nintendo Switch. Alma inquebrantable