Un youtuber descubre un nivel oculto en The legend of Zelda para NES

Resulta indiscutible afirmar que la parafernalia que gira alrededor de los niveles secretos en los videojuegos, sobretodo si hablamos de títulos clásicos, es, valga la redundancia, todo un mundo. Un mundo que arrastra cientos de usuarios dispuesto a destapar hasta el último secreto (o fallo de programación) de sus títulos favoritos. En esta ocasión le ha tocado el turno a The Legend of Zelda para NES y la información obtenida no tiene desperdicio.

 

Como muchos sabréis, Super Mario Bros cuenta con un nivel oculto llamado World -1 o Minus World. Un nivel que, realmente, nunca fue destinado a ser jugado. Algo que podríamos considerar más bien como un error oculto. Pues bien, el youtuber SKELUX, dedicado a localizar todos los «World -1» posibles en los títulos de nuestra querida y para nada extinta NES, ha dado en el clavo (o más bien en la espada) localizando algo parecido en el primer título de la saga Zelda para dicha plataforma. A continuación os dejamos el siguiente vídeo como muestra de la hazaña:

 

 

Conviene destacar que no se trata de un error visible a simple vista. SKELUX ha reconocido que se trata de un descubrimiento que ha requerido escarbar durante horas y horas en el propio código del juego, teniendo incluso que desbloquear el mecanismo de seguridad que evitaba que los jugadores salieran de los límites establecidos.

 

 

El mapa en The Legend of Zelda se compone de una cuadrícula de 8 por 16, pero en realidad puede llegar a alcanzar 16 por 16, ya que el título en cuestión solo aprovecha parte del tamaño total que abarca el propio mapeado. Dicha zona oculta, partiendo de un sistema hexadecimal, representa la segunda mitad del mapa con enteros negativos y registraba un error si Link intentaba acceder a dicha zona. Deshacer esta barrera ha sido precisamente la tarea más complicada según explica SKELUX en su vídeo. Una vez pudo acceder al área oculta, comprobó como, pese a estar dañada, resultaba razonablemente funcional. Objetos que aparecen y desaparecen en pantalla, extrañas cuevas, cementerios rodeados de enemigos invencibles e incluso misteriosas trampas son solo algunos de los retos que pudo encontrar en tan peculiar nivel. Las teorías no han tardado en dispararse en la red y muchos usuarios afirman que podemos encontrarnos ante el precursor de los mundos alternativos oscuros existentes en siguientes entregas de la saga.

 

Está claro que The Legend of Zelda, obra maestra de Nintendo, sigue más que presente en la actualidad jugona. ¿Qué os ha parecido el descubrimiento? Secreto oculto o un simple error técnico, ¡hagan sus apuestas a pie de foro!

 

Fuente