Ayuda a NextN comprando en Amazon
Planetarian Nintendo Switch Lanzamiento Europa

planetarian ya está disponible en la tienda digital de Nintendo Switch

Con el paso del tiempo, el catálogo de Nintendo Switch se ha ido nutriendo con multitud de juegos. RPG, shooters, arcades, metroidvanias… no hay género que se le resista a esta consola, ni siquiera el de las VN, que hasta hace no mucho se aferraba fuertemente a PlayStation Vita y PC. Precisamente hoy, ha llegado a nuestra plataforma un videojuego de uno de los referentes de dicho género. Como bien indica el titular, hablamos de «planetarian».

 

planetarian, una novela visual de los creadores de CLANNAD, ha aterrizado en Nintendo Switch

 

Esta es una historia que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico, en el que la humanidad prácticamente se ha destruido a sí misma. El núcleo de la trama se sitúa en Sarcophagus City, un lugar que fue devastado hace 30 años y que en la actualidad se encuentra atestado de máquinas de guerra que ponen en peligro cualquier vestigio de vida que se acerque. Una parte de los humanos supervivientes es conocida como «Junkers», que son lo que vendría siendo «chatarreros» que buscan cualquier cosa que les pueda ser útil para alargar su vida un poco más. El protagonista pertenece a ese grupo.

 

Un día, en una de sus búsquedas, el hombre que encarnamos durante la aventura se acaba refugiando dentro de un planetario que no recibía clientes desde hace mucho tiempo. Poco después de su llegada, se topa con una solitaria chica robot que había estado esperando nuevos visitantes durante tres décadas. El nombre de la guía es Hoshino Yumemi y es alguien que tiene el deseo de reparar el proyector del establecimiento. ¿Qué es lo que ocurrirá tras el encuentro de ambos?

 

1901-31 Planetarian Nintendo Switch Lanzamiento Europa 02

 

Conociendo a Key y su habilidad para arrancar lágrimas de los consumidores con animes y novelas visuales, es muy probable que planetarian se mueva por las aguas del drama. Como es habitual en esta clase de títulos, los textos se encuentran en perfecto inglés, aunque tampoco podemos descartar un parche en el futuro que introduzca el español como idioma jugable, pues el pasado 14 de noviembre llegó una traducción oficial a la versión de Steam. ¿Vais a darle una oportunidad? En caso afirmativo, podéis comprarlo por solo 9,99 euros en la Nintendo eShop.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo explica sus planes para el E3 2019: seguirá la misma estrategia de años anteriores