Masahiro Sakurai Super Smash Bros Ultimate

Sakurai también juega a Smash Bros. para divertirse

Cuando alguien se dedica a crear productos que conllevan largas horas de dedicación, prueba y error, como podrían ser los videojuegos, el cine o la literatura, no es extraño que termine aborreciendo su propia obra, o bien que, una vez terminada, no quiera volver a oír nada más sobre ella. Sin embargo, parece que Masahiro Sakurai no es de ese tipo de personas. El creador de Smash Bros ha hecho un repaso en su columna de la revista japonesa Famitsu a los juegos que ha estado jugando últimamente, y Super Smash Bros. Ultimate no falla.

 

Smash Bros Ultimate Planta Piraña

 

Sakurai suele utilizar su columna de Famitsu para establecer un diálogo con sus seguidores e informar sobre su trabajo. Hace unas semanas habló sobre el estado de desarrollo del personaje de Joker, de Persona 5, para Super Smash Bros. Ultimate, y hoy conocemos, gracias a la traducción de Nico Thaxton para Nintendo Everything, a qué ha estado jugando últimamente. El director de la última entrega de Smash Bros ha admitido que todavía está jugando a Super Smash Bros. Ultimate, un juego que, dice, disfruta con sus compañeros de trabajo en la pausa para la comida o bien en su trayecto de vuelta a casa.

 

Masahiro Sakurai: » Paso los días enviando mis espíritus de exploración, en busca de recursos, mandándolos a entrenar al Dojo, y subiendo de nivel cualquier espíritu de clase Legendaria que tenga»

 

Aunque admite que es consciente que muchos creadores no quieren volver a jugar a sus juegos una vez publicados porque se arrepienten de ciertas decisiones, Sakurai considera que no tiene ningún sentido preocuparse por cosas que ya no se pueden cambiar. De todas maneras, admite que, salvo contadas ocasiones, cree que sus juegos son suficientemente divertidos para jugar.

 

Nuestro querido Shovel Knight no llegó a ser personaje jugable, pero al menos nos puede echar un cable como ayudante

 

Sin embargo, Sakurai no solo juega sus propios títulos. El creador japonés ha explicado en su columna que últimamente ha estado jugando a Judgment, el spin-off de la saga Yakuza para PS4 que salió en diciembre de 2018 en Japón y se espera que llegue a occidente durante el verano de 2019, y a Dragon Quest Builders 2, la secuela del primer Dragon Quest Builders que, como Judgment, ya está disponible en Japón pero todavía no en occidente, donde se espera que se publique a lo largo de este año.

 

¡Y eso es todo! Hay gente que ya empieza a especular con el hecho de que el próximo personaje en DLC de Super Smash Bros. Ultimate estará relacionado con Dragon Quest, pues habló de Persona 5 unas semanas antes del anuncio de Joker como personaje para Smash… Pero, claro está, esto no son nada más que conjeturas. ¿Qué opináis vosotros?

 

Fuente