Ayuda a NextN comprando en Amazon
SLEEP TIGHT

Sleep Tight llega a Nintendo Switch este mes de enero

El 24 de enero estará disponible en la eShop

Sleep Tight es un curioso shooter con toques de Tower Defence envuelto, como dicen sus creadores, en «mantas de nostalgia». Ya está disponible en PC vía Steam pero llegará a Nintendo Switch a través de las eShops en Europa y Australia el próximo 24 de enero.

 

Existía una época en la que los monstruos venían por la noche desde debajo de la cama o el interior de los armarios de la habitación. Sleep Tight quiere trasladar a los jugadores a ese lugar común de la infancia partiendo de la base de que aquello de «¿A quien vas a llamar? A los Cazafantasmas» no es una solución y tienes que ocuparte tu mismo del problema al más puro estilo Kevin McCallister, pero contra monstruos en lugar de cacos.

 

Sleep Tight es un juego transcurre en dos fases: día y noche. Durante el día, habrá que construir un fuerte con almohadas y otros elementos disponibles de la habitación para poder defenderse del ataque de los monstruos a la hora de irse a dormir.

 

 

Por la noche es cuando tiene lugar la acción, usando un amplio arsenal de armas de juguete para hacer frente a los monstruos. Se usarán desde pistolas de dardos a globos de agua, luchando hasta el amanecer y consiguiendo elementos que nos permitan mejorar tanto el armamento como las defensas y poder sobrevivir así a las noches venideras.

 

Dicho así puede parecer sencillo pero We Are Fuzzy, sus desarrolladores, aseguran que cada nivel supondrá un aumento de la dificultad respecto al anterior que obligará a los jugadores a usar toda su creatividad y buscar las mejores estrategias para superar sus récords y desbloquear así nuevos personajes, cada uno con un estilo propio de juego.

 

SLEEP TIGHT

 

Sleep Tight ha sido desarrollado por We Are Fuzzy, un estudio indie fundado por Maxx Burman, profesional con trayectoria tanto en el mundo del videojuego como en el cine. Ha trabajado en franquicias importantes de ambas industrias como Far Cry, Juego de Tronos, Sea of Thieves, Iron Man 3 o Destiny. Este juego es su primera incursión en los juegos indies.

 

«Sleep Tight tiene que ver con esos lugares comunes de nuestra niñez y sabemos que eso entra en sintonía con la nostalgia de los jugadores. Nos encanta poder compartir ese sentimiento con la increíble comunidad de Switch que existe en Europa», explica Burman.

 

En este desarrollo también han trabajado Dylan Ekren, con experiencia en el diseño de personajes de varias películas de la factoría Disney como Big Hero 6, Rompe Ralph o Zootopia, y Oscar Mar que también ha participado en el diseño de varios AAA para Ubisoft como Far Cry 3, Splinter Cell: Conviction o Rainbow Six Siege.

 

Fuente: Nota de prensa

Más artículos
Impresiones – Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch). Pasar miedo nunca fue tan divertido